www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
El SEPE reconocerá las prestaciones por nuevos ERTEs a trabajadores contratados después del 18 de marzo, según fuentes consultadas por Portalparados.

El SEPE reconocerá las prestaciones por nuevos ERTEs a trabajadores contratados después del 18 de marzo

El SEPE reconocerá las prestaciones por nuevos ERTEs a trabajadores contratados después del 18 de marzo, según fuentes consultadas por Portalparados.  


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reconocerá las prestaciones por nuevos ERTEs a trabajadores contratados después del 18 de marzo.

Así lo han confirmado fuentes del organismo consultadas por Portalparados durante las últimas horas.

De esta forma, el SEPE reconocerá las prestaciones por nuevos ERTEs y rectificará las solicitudes que han sido denegadas a trabajadores contratados después del 18 de marzo.

El sindicato Comisiones Obreras denunció esta situación hace tan solo unos días, asegurando que el SEPE estaba haciendo una interpretación más restrictiva de las condiciones para recibir la prestación por desempleo derivada de los nuevos ERTEs.

En concreto, a estos trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y que habían sido contratados a partir del 18 de marzo se les pedía acreditar un mínimo de 360 días de cotización antes de la solicitud formulada por la empresa.

Además, en los casos en los que se acreditaba este plazo, se solicitaba a los empleados afectados que solicitaran la prestación de forma individual, fuera de la solicitud colectiva de la empresa.

Como denunciaba CCOO, a su juicio esta interpretación no se correspondía con lo acordado por el Gobierno y los sindicatos ni tampoco con lo que se estaba aplicando en los ERTEs desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia.

Comisiones Obreras comunicó que había trasladado esta situación al Ministerio de Trabajo, que se había comprometido a estudiar los casos.

Las fuentes consultadas por Portalparados apuntan que el SEPE ha modificado el criterio a raíz de un informe de la Dirección General de Trabajo.

Pincha aquí para acceder a la sede electrónica del SEPE y consultar los distintos trámites disponibles a través de esta plataforma, en relación a prestaciones o subsidios.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    11/12/2020 a las 20:01 Responder

    Yo llevo esperando cobrar el erte desde marzo hasta el 15 de junio.y nada que lo cobro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *