spot_img

El sector de Internet 3D aspirar a crear 60.000 puestos de trabajo en España hasta 2020

Esta asociación, que busca promover la inmersión de esta industria en la sociedad, ha presentado hoy con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) una plataforma digital bautizada precisamente como Internet 3D.

El objetivo de esta plataforma es agrupar y mostrar la capacidad de las empresas españolas de realidad aumentada y virtual, simulación y tecnologías inmersivas, tanto en el mercado nacional como en los internacionales.

El director de la división de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX España, Jorge Alvar, ha indicado que «a veces nos olvidamos de que la industria digital también está haciéndose en España, con técnicos e ingenieros que compiten a nivel mundial».

Además, «las reglas del juego han cambiado pues ya la empresa pequeña, que se mueve internacionalmente de forma natural, no tiene por qué ser engullida por la empresa grande», algo que sí ha ocurrido con las compañías físicas tradicionales.

Alvar está convencido de que la actual «nueva era tecnológica, un tsunami digital, nos está invadiendo de forma invisible pero de modo tan disruptivo, con cambios tan bruscos, que cambiará no sólo la forma de comunicarnos, sino la de ver el mundo», ya que en el futuro será necesario «ponernos las gafas digitales en lugar de las analógicas…, hay que asumir que esto es ya una realidad que ha llegado para quedarse». [Solicita información sobre cursos de formación en Informática]

Pese a ello, el director del área sectorial de Servicios y Contenidos Digitales de AMETIC, Juan Gascón, ha defendido que la Industria 3D es aún «una gran desconocida», si bien el alrededor de medio centenar de empresas que forman parte de esta plataforma se mueven «internacionalmente de forma natural» aunque sean, en algunos casos, de pequeño tamaño.

Tras la presentación de Internet 3D, algunas de las empresas que participan en ella han mostrado sus aplicaciones en tecnología «wearable», desde guantes hasta gafas de realidad aumentada, pasando por un prototipo de inmersión en el cuadro «El jardín de las delicias» de El Bosco, que consigue un nivel de detalle «imposible de ver de forma física», han indicado dos de sus desarrolladores.

La plataforma Internet 3D está disponible y abierta a todas las empresas españolas del sector que lo soliciten a través de http://www.internet3d.es/ donde se puede gestionar de manera intuitiva el material de mercadotecnia de las compañías como vídeos, imágenes, catálogos de servicios, enlaces a webs o formularios de contacto. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page