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Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

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Los interesados en participar en la convocatoria pública de selección de  30 bomberos en el Ayuntamiento de Murcia ya pueden presentar su inscripción a las pruebas.

Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para cubrir 30 plazas de bomberos en Murcia

Los interesados en participar en la convocatoria pública de selección de 30 bomberos en el Ayuntamiento de Murcia ya pueden presentar su inscripción a las pruebas.  

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas, los aspirantes tienen que manifestar en su instancia que reúnen todos los requisitos exigidos, adjuntando el resguardo del ingreso, en concepto de participación en el proceso selectivo, por importe de 9 euros.



Quedarán exentos del ingreso de esta tasa aquellas personas que acrediten estar en situación de desempleo, que no hayan rechazado oferta de empleo ni se hayan negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y que carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional. Tampoco deberán abonar la tasa las personas con una discapacidad igual o superior al 33%. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El Tribunal, compuesto por un presidente, secretario y tres vocales, estará constituido por funcionarios de carrera. El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

 

– Fase oposición: Consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro repuestas alternativas y una sola respuesta correcta, a resolver en un tiempo máximo de 120 minutos, y de cinco pruebas de aptitud física: Prueba Combinada; Prueba de Velocidad 100 metros; Prueba de Resistencia de 1.500 metros, Prueba de Natación de 50 metros y Prueba de Inmersión de 25 metros.

También tendrán que superar unas pruebas de aptitud físico-profesional en las que se acredite la tolerancia al vértigo y a la claustrofobia y la capacidad de velocidad, resistencia y agilidad con transporte de implementos.

Por último, un equipo psicológico realizará las pruebas de aptitud psicotécnica con el fin de determinar la personalidad y aptitudes del aspirante para el desempeño del puesto de bombero, y una entrevista personal para verificar que el aspirante reúne las condiciones necesarias para el normal desempeño del puesto de trabajo.

 

– Reconocimiento médico: En cualquier momento del desarrollo de las pruebas físicas, el tribunal podrá convocar a aquellos aspirantes que considere para la realización de un control de dopaje mediante la recogida de una muestra de orina. Esta convocatoria se realizará por escrito, mediante el formulario de control de dopaje oficial establecido en las normas de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. La resistencia o negativa expresa a realizar dicha prueba, o su no presentación a la realización de la misma en el lugar y tiempo en que sea convocado, de forma no justificada válidamente, supondrá la exclusión inmediata del mismo en el proceso selectivo. La lista de sustancias y métodos prohibidos que se usará de referencia para determinar si un resultado analítico es desfavorable, será la publicada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para el año 2016.

 

– Presentación de documentación: los aspirantes tendrán que presentar en el servicio de Personal la documentación acreditativa del cumplimento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

 

– Curso selectivo de formación y período en prácticas: Los aspirantes que superen estas pruebas tendrán que participar en un curso de formación y un periodo en prácticas.

 

Con la puntuación individualizada de los aspirantes declarados “aptos” en el periodo de prácticas, resultante del curso de formación, se procederá a determinar la calificación definitiva, que se obtendrá sumando las calificaciones finales obtenidas en la oposición y en el curso selectivo, teniendo en cuenta que la fase de oposición representa el 40% del total de puntuación y el curso selectivo el 60% restante.

Los aspirantes tendrán que presentar su instancia, cuyo modelo se podrá descargar desde la página web www.murcia.es, en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de presentar la instancia en administración distinta y para agilizar el procedimiento, el aspirante lo comunicará vía fax al número 968221546 o vía email seleccion.personal@ayto-murcia.es, al departamento de Selección y Formación, adjuntando copia de su solicitud y resguardo de ingreso de la tasa por participación en procesos selectivos o documentación acreditativa de su exención.

 


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