www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Acostumbrados como estamos a los sueldos galácticos de muchos equipos de fútbol de primera división, puede resultar chocante la noticia que hemos leído en Eurosport, según la cual, el Antequera, equipo de la tercera división, estaba buscando dos futbolistas profesionales y recurrió a las oficinas de empleo para captarlos. Lo bueno es que, al parecer, se han presentado  un centenar de candidatos y ninguno cumple las condiciones.  

Si hacemos caso a la información de Eurosport, sería la oficina de empleo de Antequera la que está gestionando un curioso anuncio en el que “equipo de tercera división busca dos jugadores profesionales de fútbol. Experiencia mínima: 36 meses como futbolista profesional”. Hemos mirado la web del Servicio Andaluz de Empleo y lo cierto es que no hemos podido localizar la oferta.



La cuestión es que equipos, como el Antequera, del grupo IX de Tercera División, no disponen de esos grandes talonarios que tienen otros y la necesidad de cubrir esas vacantes cuanto antes les ha hecho recurrir a la oficina del SAE en Antequera. Sin embargo, al parecer, de momento no han tenido demasiada suerte porque se han presentado un centenar de candidatos que no cumplían con el requisito principal de tener una experiencia mínima de tres años en el campo profesional.

Aunque suene a broma porque podéis leer la información en este link así que os lo comentamos por si alguno tiene experiencia en el fútbol profesional.

El ABC de Sevilla, por su parte, asegura que el anuncio ya no está en la web porque no consiguieron cubrir las vacantes. Quienes se presentaron poco tenían que ver con el fútbol. “Eran un electricista, un albañil… gente así, de la construcción, que se apunta a cualquier oferta con el paro que hay. A lo mejor alguno ha sido futbolista antes, pero ninguno tenía la experiencia”.

Las dos vacantes tienen en realidad una explicación, según ha sabido este periódico. “La empresa tenía vistos a dos brasileños que jugaban en un equipo de Europa del Este. Pero antes querían buscar aquí. Querían un candidato bueno y baratito”. No hubo suerte, pero queda otro dato curioso: en el SAE existe una categoría laboral que es futbolista profesional. Y hay más. “También está la de jugador de fútbol americano y de fútbol sala. Hasta la de torero”, cuentan en el SAE. El artículo del ABC lo podéis leer aquí.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner