www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La compañía tecnológica Apple se decantará por un local de 2.500 metros cuadrados en el número 1 de paseo de Gràcia (Barcelona), en la esquina con Plaza Catalunya, para poner pie en una de las calles más cotizadas de la capital catalana y estrenar, en menos de un mes, su tercera tienda en España.  

La empresa fundada por Steve Jobs ultima la firma de un contrato de permanencia de diez años con los actuales propietarios del local por el que desembolsará un total de 3,8 millones de euros anuales, lo que equivale a 126 euros por mes y metro cuadrado, según han explicado a Efe fuentes cercanas a las negociaciones.

La futura Apple Store se ubicará en la planta baja -de unos 800 metros cuadrados-, y el sótano de la antigua sede catalana de Banesto, un local que la familia valenciana De Andrés adquirió este pasado junio a la entidad financiera y a la inmobiliaria Andybal (participada en un 80% por el grupo Ballester), por 53 millones de euros.

El establecimiento tendrá que afrontar una amplia reforma estructural antes de su apertura al público, aunque cuenta a su favor -además de la ubicación estratégica- con una amplia superficie de fachada y con los seis metros de altura de la planta principal, que podría acoger un altillo para aumentar así la superficie total del local.

Apple, que ha sido asesorada durante este proceso por la consultora Cushman & Wakefield, no ha querido confirmar ni desmentir la operación, dentro de su política de empresa habitual.

El edificio de paseo de Gràcia ha cambiado cinco veces de manos en los últimos siete años, sin que ninguno de los propietarios sucesivos haya logrado hasta ahora concretar un proyecto para el mismo, aunque la venta del local a pie de calle para uso comercial este pasado junio ha facilitado el desembarco de un operador de la talla de Apple.



La nueva tienda será la segunda apertura de una Apple Store en Barcelona y la tercera en España, después de haber inaugurado dos establecimientos en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid), ambos a principios de este mismo mes de septiembre.

La ‘compañía de la manzana’ ha anunciado que abrirá una decena de establecimientos en España antes de 2012, dentro de su plan de expansión en Europa, donde ya está presente en Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Alemania, con cerca de 35 tiendas propias.

Por cierto que su web de empleo ya está operativa para presentar candidaturas espontáneas y en concreto, está habilitada para creativ@s, especialistas, especialista en inventario, encargad@, jefe/a de tienda o responsable de mercado. Podéis visitarla aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner