www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La expectación creada en Córdoba ante la elección este jueves de las ciudades españolas que pasarán el primer corte en la carrera hacia la capitalidad europea de la cultura en 2016 ya se vive en la calle y en las tabernas, que invitarán a salmorejo si Córdoba resulta preseleccionada.  

Además, el Ayuntamiento de la ciudad va a colocar una pantalla gigante para que los ciudadanos puedan seguir en directo la decisión del jurado, que dará a conocer la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en una comparecencia a las 17:30 horas desde el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, junto al presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer.



La Televisión Municipal emitirá una programación especial durante toda la tarde y contactará con la delegación cordobesa que se trasladará a Madrid para conocer el resultado del comité, encabezada por el alcalde, Andrés Ocaña.

Los ciudadanos que no puedan asistir al Ayuntamiento para seguir en directo la designación lo podrán hacer a través de internet en la web “www.cordoba.es”.

En el caso de que Córdoba pase esta primera fase, los establecimientos adheridos a la asociación club de producto turístico Tabernas de Córdoba -unos cuarenta en total- invitarán la noche del jueves a una tapa de salmorejo a todos sus clientes.

El objetivo de este proyecto es poner en valor y promocionar las tabernas de Córdoba, así como la gastronomía y productos autóctonos, según ha informado en una nota la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

La delegación cordobesa ha mostrado su optimismo tras presentar la candidatura de la ciudad el pasado lunes y recibir el aplauso del jurado.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, en declaraciones a los medios tras la presentación, destacó el interés de los miembros del jurado por la candidatura cordobesa y su “conocimiento profundo” del “dossier” que ha presentado la ciudad para conseguir ser la Capital Europea de la Cultura en 2016.

“Cuando se nos hacen muchas preguntas yo creo que hay interés”, dijo el alcalde, quien también explicó que la candidatura ha quedado “muy bien defendida” porque la exposición del programa ha funcionado como estaba previsto y no ha fallado “nada”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner