www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El rodaje de Juego de Tronos en Sevilla podría generar unos 4.000 puestos de trabajo temporales en Andalucía. La llegada de la famosa serie de televisión a tierras sevillanas tendrá además una importante repercusión en el sector turístico andaluz.  

La productora de Juego de Tronos ha puesto sus ojos en Sevilla para rodar la nueva temporada de la afamada serie de televisión. Un equipo técnico viajará dos meses antes del inicio del rodaje para realizar todos los preparativos.



Se trata de una muy buena noticia para Sevilla y Andalucía en general porque supondrá la  creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales. En declaraciones a la agencia EFE, el presidente de Andalucía Film Comission, Carlos Rosado ha asegurado que “la repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda”.

Rosado añade que en Dubrovnik (Croacia), donde se ha rodado parte de la serie, las llegadas y pernoctaciones turísticas han aumentado un 29 % y que en Andalucía el efecto puede ser similar.

En el caso concreto de Andalucía, tres semanas de rodaje, con una preparación de dos meses, supondrá 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción. Además, se calcula que se alquilarán durante el rodaje 150 vehículos y se realizarán 5.000 pernoctaciones de hotel.

Los datos confirman que sin duda la llegada de Juego de Tronos a Sevilla será una gran noticia. Desde principios de 2014, el equipo de Andalucía Film Commission trabaja con el equipo de producción de HBO en busca de escenarios para la que será la quinta temporada de la serie. Se han visitado palacios, canteras, cortijos y plazas de toros en las provincias de Sevilla y Córdoba y se ha contactado con numerosas empresas, fundamentalmente de la provincia de Málaga.

Según la productora HBO, Juego de Tronos es la serie de televisión más vista de la historia. En la cuarta entrega, la media de audiencia por capítulo ha sido de 18,4 millones de espectadores sólo en EEUU. La serie es una producción fantástica y de aventuras, con estética medieval, basada en las novelas “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin. La trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro, del continente de Poniente.

La quinta temporada de la serie comenzará a emitirse en abril de 2015, tras el inicio del rodaje en Sevilla.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner