spot_img

El próximo martes se aprobará el Plan de Empleo de Euskadi

La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, anunció ayer que el Gobierno Vasco aprobará el próximo martes la orden para poner en marcha el programa destinado a emplear a 7.000 personas en paro, con la previsión de que este plan esté operativo antes de fin de año; un anuncio que, a juicio de la oposición, se antoja demasiado lejano en el tiempo desde que fuera publicitado el pasado 8 de septiembre.

Así se lo reprochó la parlamentaria jeltzale Eider Mendoza, quien además de acusar de «inacción» al Ejecutivo de López, añadió que «llevan seis meses en el Gobierno Vasco y han perdido el tiempo en vano. Pronto se les va a terminar el chollo», enfatizó.

Ante la comisión correspondiente del Parlamento, Zabaleta recordó que este plan cuenta con una dotación económica de 63 millones de euros, así como que el 30% de los 7.000 beneficiarios deben ser perceptores de la renta de garantía de ingresos. El programa está destinado a personas sin prestaciones de desempleo, con riesgo de exclusión social, o en exclusión social, y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

La consejera subrayó el carácter «extraordinario y transitorio» de esta propuesta, que será aprobada, en forma de orden, por el Consejo de Gobierno Vasco del próximo martes día 24 de noviembre. Una vez aprobada por el Ejecutivo, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del País Vasco, previsiblemente antes de fin de año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,483FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page