spot_img

El programa SOIB Dual Sectores Estratégicos mejorará la empleabilidad de 900 jóvenes en Baleares

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo avanza con la puesta en marcha del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos tras aprobarse por el Consell de Govern.

Cuenta con una partida de 21 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del programa para los próximos tres años, hasta el 2026.

De tal modo que se fomenta y se facilita la inserción profesional de los jóvenes de hasta 30 años desocupados en actividades líderes.

Esta convocatoria llegará a más de 900 beneficiarios para mejorar su empleabilidad, calificación e inserción profesional de personas jóvenes de hasta 30 años, paradas e inscritas en el SOIB en los principales sectores económicos del tejido productivo de las Islas Baleares.

El programa se pone en marcha en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para la ocupación, mediante el contrato para la formación y el aprendizaje.

Asimismo, la duración del contrato tiene que ser entre 6 y 12 meses con la modalidad a tiempo completo.

En cuanto a la actividad formativa, organizada el marco del contrato de formación en alternancia, tiene que estar vinculada necesariamente a un certificado de profesionalidad completo relacionado con la ocupación profesional prevista en el contrato laboral. 

La convocatoria se financiará con fondo del Ministerio de Trabajo y Economía Social distribuidos por la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales y se enmarca en el Plan de Ocupación de Calidad de las Islas Baleares (POQIB) 2022-2025.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Baleares pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page