spot_img

El presidente de los empresarios madrileños defiende que los parados de larga duración cobren indefinidamente

El líder de la plataforma desde final de 2014 hacía estas declaraciones ayer, tras la comisión no permanente sobre economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Lázaro sostuvo que se debería pagar, sin límite de tiempo, «a quien no pueda encontrar empleo, no a quien no quiera encontrar empleo, que es muy distinto», puntualizó.

Según el presidente de los empresarios madrileños, “hay personas que no pueden encontrar empleo porque el propio sistema les ha sacado”, y propone ayudarles “para hacer lo posible para que se reincorporen”. [Ver cursos de Formación Profesional]

La llegada de Lázaro a la CEIM, en sustitución del expresidente Arturo Fernández, supuso una pequeña revolución en las maneras de la patronal. Poco después de su toma de posesión, Lázaro reclamaba que “en España no sobran 4,5 millones de parados, faltan 500.000 empresas”.

En su intervención, ha abogado por establecer nuevos modelos para generar empleo y ha sostenido que estamos ante un momento de cambio económico «no coyuntural, sino estructural», por lo que ve factible la creación de 400.000 puestos de trabajo durante los cuatro años de legislatura en la Comunidad de Madrid. Esa cifra proviene del programa «Plan 400.000», mediante el que la patronal quiso entablar un diálogo con los políticos de la región para recomendarles qué recetas para la creación de empleo tenían en mente los empresarios de Madrid.

Lázaro manifestó ayer que la situación económica tanto en la ciudad de Madrid como en la Comunidad «ha mejorado», pero opinó que aún debemos afrontar tres «problemas fundamentales»: el déficit, la deuda y el desempleo.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,939FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page