Conde ha realizado este martes una visita a la planta que esta compañía de origen vasco tiene instalada en este municipio de la comarca de Ferrolterra, dedicada a la producción de palas para aerogenerador y que ha acometido a largo de los últimos meses la instalación de una segunda línea de producción para poder responder a la demanda del modelo de aspa producido en estas instalaciones, denominado G-114 y cuya longitud total es de 57 metros.
En su recorrido por esta planta, Conde ha estado acompañado por Ricardo Chocarro, Chief Executive Officer (CEO) de Europa, Oriente Medio y África de Gamesa, además de por el gerente de estas instalaciones y por el alcalde de esta localidad, Juan Alonso Tembrás (PP). [Solicitar información sobre Másteres Universitarios]
Francisco Conde ha incidido en que el aumento de la producción va a significar también la creación “de cien nuevos puestos de trabajo”, algo que “va a permitir que esta planta tenga un posición claramente competitiva, sobre todo de cara a los mercados internacionales”.
El conselleiro de Economía también ha querido trasladar que la actuación de Gamesa “es el tipo de inversión que busca Galicia, sostenible, que apuesta por la industria y que tienen claro que en la competitividad, en la tecnología, y en el capital humano es donde están las verdades capacidades competitivas de nuestro tejido industrial”.
Actualmente, las palas para aerogenerador fabricadas en As Somozas son exportadas a parques eólicos situados en países como Brasil, Escocia, Estados Unidos, Polonia y Filipinas, a los que habrá que añadir Chipre y Turquía.
Si quieres trabajar en Gamesa, puedes visitar su web de empleo.