www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha  destacado el compromiso por parte de la multinacional eólica Gamesa "por  la generación de empleo y la consolidación de esta empresa en el  municipio de As Somozas", una apuesta en la que ha destacado la creación  de 100 nuevos puestos de trabajo.

Gamesa apuesta por la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en As Somozas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el compromiso por parte de la multinacional eólica Gamesa "por la generación de empleo y la consolidación de esta empresa en el municipio de As Somozas", una apuesta en la que ha destacado la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.  

Conde ha realizado este martes una visita a la planta que esta compañía de origen vasco tiene instalada en este municipio de la comarca de Ferrolterra, dedicada a la producción de palas para aerogenerador y que ha acometido a largo de los últimos meses la instalación de una segunda línea de producción para poder responder a la demanda del modelo de aspa producido en estas instalaciones, denominado G-114 y cuya longitud total es de 57 metros.

En su recorrido por esta planta, Conde ha estado acompañado por Ricardo Chocarro, Chief Executive Officer (CEO) de Europa, Oriente Medio y África de Gamesa, además de por el gerente de estas instalaciones y por el alcalde de esta localidad, Juan Alonso Tembrás (PP). [Solicitar información sobre Másteres Universitarios]

Francisco Conde ha incidido en que el aumento de la producción va a significar también la creación “de cien nuevos puestos de trabajo”, algo que “va a permitir que esta planta tenga un posición claramente competitiva, sobre todo de cara a los mercados internacionales”.

El conselleiro de Economía también ha querido trasladar que la actuación de Gamesa “es el tipo de inversión que busca Galicia, sostenible, que apuesta por la industria y que tienen claro que en la competitividad, en la tecnología, y en el capital humano es donde están las verdades capacidades competitivas de nuestro tejido industrial”.

Actualmente, las palas para aerogenerador fabricadas en As Somozas son exportadas a parques eólicos situados en países como Brasil, Escocia, Estados Unidos, Polonia y Filipinas, a los que habrá que añadir Chipre y Turquía.



Si quieres trabajar en Gamesa, puedes visitar su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner