spot_img

El PP pide más transparencia en las estadísticas del paro

Según indicó el PP en un comunicado, la diversidad de las fuentes estadísticas y las modificaciones en el sistema de medición de los datos de desempleo han reducido la transparencia de las cifras y han dificultado la percepción de la intensidad de la crisis.

Así, el Partido Popular insta al Gobierno a publicar de forma simultánea la estadística con las dos metodologías, es decir, con los ajustes introducidos en febrero de 2008 y sin dichos ajustes, para poder realizar estudios y comparativas.

De la misma forma, pide al Gobierno que remita al Congreso de los Diputados un informe con el efecto estadístico de la introducción de la nueva categoría de parados ‘demandantes de servicios previos al empleo’ que se produjo en febrero de 2008.

Finalmente, invita al Ejecutivo a remitir con urgencia un informe sobre los efectos estadísticos que ha tenido la implantación del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo y, si es necesario, a actualizar la orden ministerial que establece los criterios estadísticos para la medición del paro.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page