spot_img

Navarra subvencionará la contratación de empleadas de hogar

De momento, la medida se ha plasmadado en el acuerdo anti crisis pactado el pasado 31 de marzo entre el Gobierno de Navarra y el PSN con un doble objetivo: la creación de empleo y ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. Sin embargo, aún faltan por perfilar los requisitos que deberán cumplir las familias contratantes para acceder a esta ayuda. En principio, se subvencionará un 20 por ciento del coste anual del salario de la empleada de hogar, hasta un máximo de 1.500 euros, si bien el contrato deberá tener un mínimo de 18 horas semanales y cotizar a la Seguridad Social.

Además esta ayuda se concederá a las nuevas contrataciones, es decir, que no se podrán extender a los contratos que existan ya en la actualidad. Por supuesto que la intención del gobierno navarro es vigilar que no se produzcan despidos encubiertos para acogerse a la medida y que los contratos sean reales.

Esta ayuda se extenderá también a personas que están contratadas para la atención a dependientes, mayores, niños, etc aunque todavía el departamento de Economía deberá desarrollar el decreto que fijará con mayor precisión todos los detalles, incluso la posibilidad de que la ayuda se tramite a través del Servicio Navarro de Empleo o del departamento de Asuntos Sociales.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page