www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Mucho eco ha tenido la noticia que publicábamos ayer sobre las declaraciones del Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla que aseguró que un millón y medio de españoles no trabajan porque no quieren. Hoy otros medios de comunicación han lanzado estas manifestaciones, dos días después de su intervención en La Noria, y ya tenemos las primeras reacciones. El portavoz del PP en la Asamblea de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha pedido a Revilla que se disculpe ante los miles de parados de nuestro país.  

El portavoz de empleo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, piensa que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, debería disculparse por “insultar” a los parados españoles y presentarlos como “vagos o aprovechados”.



   De esta forma, a través de un comunicado, el diputado ‘popular’ rechazó las afirmaciones realizadas este fin de semana por Revilla en un programa de televisión nacional en el que aseguró que en España hay “un millón y medio de parados crónicos que ni en las mejores condiciones económicas van a trabajar porque no quieren hacerlo”.

   Para Van den Eynde, que el presidente cántabro diga que el problema de una persona que cobra el paro es que “se acostumbra a salir por la tarde a jugar la partida o a ir al bingo”, es “una muestra más de su absoluta falta de sensibilidad y un insulto a los miles de trabajadores que han perdido su empleo”.

   A su juicio, cuando se acaba de conocer “el dato escalofriante de que hay cerca de 1.200.000 familias en España con todos sus miembros en paro” y cuando se están promoviendo medidas para que el mayor número de desempleados “no quede sin cobertura en medio de esta crisis sin precedentes”, un presidente “no puede hacer este tipo de manifestaciones infundadas, ofensivas, y que presentan a los parados ante la opinión pública como vagos o como aprovechados”.

   “Con 450 o pocos euros más al mes, la gente no se dedica a holgazanear, sino a desesperarse por ver cómo hacer el milagro de llegar a fin de mes”, apostilló Van den Eynde, quien opinó que “Revilla ha perdido el contacto con la realidad”.

   Para el diputado del PP, “está claro que Revilla no tiene en su entorno muchas personas que estén viviendo este drama, porque de lo contrario sabría que no tener trabajo y no poder afrontar los gastos básicos para mantener a una familia es una de las peores cosas que le pueden ocurrir a una persona”.

   Según dijo, “los subsidios y prestaciones por desempleo son un sistema de protección con el que la mayoría de la gente apenas puede sobrevivir” y calificó como “una canallada sugerir que millones de trabajadores, que gracias a esta ayuda no caen directamente en la indigencia mientras buscan un nuevo empleo, la utilicen para darse la buena vida”.

   “Quedarse sin empleo o no poder encontrar un lugar donde trabajar no sólo afecta a la economía del parado y su familia, sino a la propia autoestima, porque el trabajo es la principal fuente de realización personal y lo que faltaba es que quien se supone que te representa te acuse de usar la prestación o el subsidio para ir al bingo o de no querer encontrar trabajo”, señaló el portavoz del PP en materia de empleo.

   En su opinión, “un presidente no puede lanzar este tipo de opiniones, que además de ser falsas en la inmensa mayoría de los casos, demuestran es una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores”.

   Frente a ello, recalcó que “a un presidente se le debe exigir que mantenga un mínimo de respeto hacia los ciudadanos y mucho más hacia aquellos que están padeciendo los efectos de una crisis en cuya solución debería estar trabajando el Gobierno día y noche sin perder el tiempo”.

   “El señor Revilla debería disculparse por esta gigantesca metedura de pata y ponerse a trabajar, para variar, con el fin de que Cantabria no sea, como ocurre ahora mismo, una de las comunidades donde más se ha incrementado el paro en el último año”, concluyó.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner