UA-9977836-1
18.1 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

¿Quién defiende a los parados?

- Advertisement -

Es curioso que el único medio que ayer publicaba las declaraciones de Miguel Angel Revilla en La Noria eramos nosotros. No en vano, y quizás por eso y por el eco que ha tenido en distintos foros nuestra noticia, sus declaraciones sobre “el millón y medio de españoles que no quieren trabajar” han corrido hoy como la pólvora en medios tradicionales, como El Diario Montañés o Público.

Cuando ayer nos dimos cuenta que alguno de estos foros publicaba la noticia estuvimos muy atentos a los comentaros que sus usuarios fueron haciendo y para nuestra sorpresa, muchos de ellos consideraban que el presidente cántabro estaba en lo cierto. Tuvimos que leer la  recurrente perorata de siempre sobre lo vagos que son algunos que prefieren cobrar del INEM antes que ponerse a trabajar u otros que denunciaban la tan consabida economía sumergida.

Ya me han hecho otras veces una pregunta relacionada con esto en los medios y yo siempre digo que habrá personas que prefieran un estilo de vida ocioso o se vean obligados a acudir a la economía sumergida para sobrevivir pero seguramente en la misma proporción que el grupo de trabajadores en activo que acude a su empresa a “calentar la silla”. Creo que todos sabemos de qué tipo de personas hablo.

Sin embargo, las manifestaciones de Revilla, además del daño que hacen al colectivo, demuestran al detalle el sentimiento de una gran parte de la sociedad. Seguramente el Presidente de Cantabria, acostumbrado al populismo retórico, no se atrevería a decir semejante dato si su astucia le indicase que con eso iba a perder votos. Pero es más, se aprovecha de la falta de un movimiento fuerte de parados que pudiera en un momento determinado taparle la boca y hacerle pasar un mal rato.

Obviamente si no hubiéramos extraído esas declaraciones nosotros del programa de Telecinco, hasta hubieran pasado desapercibidas porque ayer alguna información que se publicó iba orientada por otros asuntos. Sin embargo, y una vez difundidas por numerosos foros, tan sólo el PP de Cantabria a estas horas se ha pronunciado para exigirle a Revilla unas disculpas que desde luego harían bien al colectivo de desempleados. Pero no nos engañemos, el PP lo hace porque está en la oposición y cualquier excusa es buena para darle caña. Otra cosa sería si gobernaran en coalición, probablemente no abrirían el pico.

Una vez más los sindicatos, como aún no se hacen a la idea de que el parado continúa siendo un trabajador, tampoco dicen ni mú sobre la historia. Pero el colmo de los colmos, desde mi modesto punto de vista, es que ni siquiera una sola asociación de desempleados haya dicho ésta boca es mía. Ni la Plataforma ni cualquier otra organización ha salido a defender a los parados ante patrañas como que si uno se acostumbra al paro, luego se pasa las tardes jugando a las cartas o al bingo y le cuesta volver a la actividad.

Sorprende leer tanto comentario en foros reclamando la unidad y trabajo de los parados para luego desaprovechar esta oportunidad para defender a quienes supuestamente representan. Digo supuestamente porque de momento, NADIE ha sido capaz de organizar una movilización que demuestre que merece tener la voz de los parados. Si acaso, el Sindicato de Obreros del Campo concentró hace poco 5.000 personas en Sevilla. El resto no pasan de las 100. No es que yo me alegre del dato, sólo lo constato para tristeza de todos.

Mientras tanto, y por lo visto tras las declaraciones de Revilla, yo seguiré defendiendo, moleste a quien moleste, que el parado no tiene quién le defienda, por desgracia.

Related Articles

15 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,983SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles