¿Qué pasa si no tienes plaza en la guardería para tu hijo y debes acudir a una entrevista de trabajo, curso de formación o a buscar empleo currículum en mano por los comercios de tu ciudad? Probablemente tengas problemas para dejar al niño con alguien o deberás recurrir a la familia para que te ayuden. A partir de ahora, si estás en el paro y vives en Las Rozas, podrás dejar a tu hijo en una ludoteca.
Todo es gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros Chiqui Tin. De esta forma, los parados que estén realizando un curso de formación ocupacional impartido por el Ayuntamiento, podrán dejar a sus hijos en el Centro Chiqui Tin de El Palmeral.
El precio asciende a 150 euros por niño y mes, y da derecho a dejar a tu hijo en horario de 9 a 15 y la comida del mismo. Además, si lo que quieres es dejar a tu hijo sólo días sueltos, para la realziación de entrevistas de trabajo o presentarte a alguna oposición, podrás hacerlo abonando la cantidad de 7 euros.
El programa ofrece 12 plazas durante el periodo que va de octubre de 2009 a junio de 2010. Este número podrá aumentar posteriormente si se ocupan todas las plazas y la edad de los niños solicitantes y su ubicación en el centro permite ampliar la capacidad. Tendrán prioridad para acceder al programa los niños de nueve meses a tres años de edad.
Aunque lo ideal hubiera sido que el acceso a esta ludoteca fuera gratis, se agradece la oferta porque el precio medio de las guarderías madrileñas es de 390 euros. ¡Algo es algo!