19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

El nuevo hospital de Llíria dará empleo a 415 personas a partir de febrero de 2015

- Advertisement -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y el conceller de Sanidad, Manuel Llobart han visitado las obras del nuevo hospital de Llíria, retomadas en febrero tras más de dos años paralizadas.

El centro, en el que la Generalitat invertirá casi 35 millones de euros en su construcción y 15 millones más en equipamiento, dará empleo a unas 415 personas. Las plazas libres que deje el personal fijo del área Arnau de Vilanova-Llíria que desee trasladarse al nuevo hospital mediante comisión de servicios serán cubiertas por nombramientos provisionales y a través de bolsas de trabajo.

Según el consejero de sanidad no se restará personal de otros centros para cubrir las necesidades del hospital, sino que se convocarán las plazas necesarias. Hasta principios de enero, sin embargo, no se sabrá cuántas plazas son las necesarias.

Está previsto que las obras del nuevo hospital finalicen en diciembre próximo y que el centro comience a funcionar el febrero de 2015. El hospital de Llíria contará con una superficie de 23.464 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas hospitalarias, una quinta para el centro de día, urgencias consultas externar y UCI y una sexta para instalaciones, 98 habitaciones (la mitad individuales y la mitad dobles) y 147 camas.

El presidente Fabra ha destacado que las nuevas instalaciones darán cobertura a 85.000 personas de 31 municipios y ha avanzado que el hospital de Gandía estará en funcionamiento también a principios de 2015.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,404FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page