spot_img

Los desempleados de Santander pueden solicitar financiación para obtener el permiso de conducir

El programa “Conduce tu futuro”, promovido por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis, tiene como objetivo promover la inserción laboral de los desempleados mediante la financiación del permiso de conducir y la elaboración de un itinerario formativo para lograr un empleo.

Para beneficiarse de este programa, que lleva funcionando desde 2009, hay que estar empadronado en Santander antes del 1 de enero de 2010, encontrarse en situación de desempleo, tener entre 25 y 55 años y haber cotizado al menos cuatro años a la Seguridad Social.

Según la concejala de Dinamización Social de Santander, Carmen Ruiz, no contar con carnet de conducir dificulta la inserción laboral de las personas en búsqueda de empleo. Los beneficiarios del programa obtendrán financiación para conseguir permisos de conducir tanto de automóvil como de camión y de transporte escolar o viajeros.

Además, los participantes recibirán formación en la búsqueda de empleo a través de talleres en internet.

Si estáis interesados en participar en este programa, podéis enviar la solicitud que encontraréis en la web del Centro Municipal de Inmigraciòn y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de junio. 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page