www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El subgrupo de Empleo, integrado en la comisión de economía de la Acampada Sol, ha convocado este viernes, 15 de Julio, a las 20h la primera Asamblea de Parad@s, organizada desde el movimiento 15M. Los organizadores han hecho un llamamiento a cuantas Asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos sientan la necesidad de articular el necesario cambio social que ponga fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva.  

En la convocatoria que podéis leer en esta web, se afirma que “se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria”.



Además, agregan que “es vital que seamos conscientes de que la enorme bolsa del paro constituye un chantaje efectivo al resto de la población trabajadora que contempla como se devalúa su trabajo y se ve obligada a aceptar contratos precarios en condiciones de inseguridad y de explotación denigrantes”.

Reproducimos otro fragmento del texto que figura en la convocatoria:

Los responsables políticos no muestran ninguna intención de reducir estas cifras o de paliar la inadmisible situación en que tienen que vivir los parados:


Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc.


Las medidas adoptadas y aquellas dictadas desde instituciones europeas (véase el “pacto por el euro”), la degradación de la sanidad, la educación y otros servicios de carácter público en proceso acelerado de privatización, van en el sentido contrario con el propósito de equilibrar a la baja el nivel de vida de la población y poner a disposición del sector empresarial mano de obra barata y desprotegida, mostrándonos el abismo como única salida.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner