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Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

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La Junta de Andalucía mantiene final de año como la fecha previsible de entrada en funcionamiento del metro de Granada, que ha dado hoy un nuevo paso con la autorización, por parte del Consejo de Gobierno, del contrato de los servicios de operación por 33,56 millones de euros para seis años. Una buena noticia porque supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.  

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha manifestado esta tarde en rueda de prensa que con el paso dado hoy por el Consejo de Gobierno, el trámite “más complicado” de los pendientes, el metro inicia su “cuenta atrás”.



Según el calendario previsto, tras la licitación del contrato de los servicios de operación del metro autorizado hoy, en verano se dispondrá de las ofertas de las empresas que opten al mismo, mientras que en los últimos cuatro meses del año, previsiblemente entre septiembre y octubre, se llevarán a cabo las pruebas en blanco, de modo que la explotación comercial llegará a final de año. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Se trata, ha indicado la delegada, de un modelo de gestión pública “único en Andalucía”, dado que en el resto de ciudades con metro se ha optado por fórmulas distintas.

Será el adjudicatario quien deberá crear la estructura de operación, así como seleccionar, formar y contratar a la plantilla, que estará integrada por 112 personas entre maquinistas, conductores y demás profesionales.

Según la delegada, se ha optado por esta fórmula por una cuestión de “viabilidad económica y administrativa”, pero siempre se preservará, ha dicho, la titularidad pública de la infraestructura.

“La gestión y el desarrollo de este servicio siempre estará bajo control de la Agencia de Obra Pública”, ha incidido. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La delegada del Gobierno andaluz, que ha resaltado los 200 puestos de trabajo que se crearán en total en la provincia con la puesta en marcha del metro y la reducción de 1.537 toneladas anuales de CO2 que supondrá, ha dicho que no cree que surjan contratiempos, toda vez que el trámite más complicado se ha solventado.

Las licitaciones pendientes, ha explicado, no tendrán ya que pasar por el Consejo de Gobierno al ser presupuestariamente menores.


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