www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2016 señala que las intenciones de contratación de los directivos españoles se  mantienen positivas aunque se frenan ligeramente respecto al trimestre  anterior y al mismo periodo del año pasado.

¿Qué sectores y qué regiones crearán empleo en el segundo trimestre de 2016 en España?

El Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2016 señala que las intenciones de contratación de los directivos españoles se mantienen positivas aunque se frenan ligeramente respecto al trimestre anterior y al mismo periodo del año pasado.  

Así, los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un +1%, tras aplicar los ajustes estacionales. Esta cifra, en comparación, es dos y tres puntos porcentuales más débil que en el primer periodo de 2016, y respecto al segundo trimestre de 2015, respectivamente.



De esta forma, en España, los empleadores han mantenido previsiones de empleo positivas en ocho de los últimos nueve trimestres tras cinco años de previsiones negativas. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Según ha explicado en el programa de radio Pan y Rosas, Carles Pitart, director de operaciones de Manpower, esta encuesta recoge la respuesta de 1.000 directivos españoles tanto de grandes como de pequeñas empresas. Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

De esos 1.000 directivos, el 7% de los entrevistados prevén incrementar la fuerza laboral en los próximos tres meses, el 4% prevé reducir plantilla y el 86% no espera ningún cambio; una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes la Proyección de Empleo Neta se sitúa en el +1%.

Por regiones

 

El Estudio realizado por ManpowerGroup divide el país en seis regiones para valorar las previsiones en cada una de ellas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura). Siguiendo esta clasificación, los datos reflejan que cinco de las seis zonas del país arrojan cifras positivas, mientras que la región Noroeste registra un resultado neutro.

En concreto, los directivos de la zona Este presentan los resultados más optimistas, con una Proyección de Empleo Neto de +8%, seguidos de los empleadores de la zona Norte (+5%) y Centro (+3%). Las previsiones son más reducidas en las zonas Noreste y Sur, en ambas, los directivos anticipan un ritmo de contratación más lento y registran una Proyección de Empleo del +1%.

 

Por sectores

 

En la clasificación por sectores industriales, los directivos de siete de los diez sectores que aparecen en el estudio presentan perspectivas positivas de contratación.

Las previsiones de los empleadores del sector de Hostelería son las más optimistas, con una Proyección de Empleo Neto del +15%. Les siguen los directivos del sector de Agricultura, Caza y Pesca, con un +9%; Intermediación Financiera y Servicios Empresariales, con un +7%; y Energía Eléctrica, Gas y Agua, con un +6%. Además, son cautelosamente optimistas los directivos de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, con una perspectiva de +4%; el sector de la Industria Manufacturera (+3%), y el sector de las Actividades Sociales (+2%).

En tres sectores, los empleadores anticipan para los próximos tres meses un descenso del personal. El pronóstico es más pesimista en el sector de la Minería e Industrias Extractivas, con una previsión de -11%. La Industria del sector del Comercio y Reparaciones pronostica un débil -6%, y las previsiones del sector de la Construcción se sumergen en el -3%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner