www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El futuro 'Mercado de San Agustín' que se está construyendo en la plaza del mismo nombre, en el casco antiguo de Toledo, estará funcionando en el primer trimestre de 2014 y creará 120 puestos de trabajo.  

//

El titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás ha adelantado que la finalización del proyecto está previsto para el primer trimestre de 2014, fecha que es importante para Toledo porque coincidirá con la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco 2014. “Estará acabado en el primer trimestre del próximo año para ser disfrutado por todos.



   Asimismo, el concejal de Urbanismo ha apuntado que la plaza de San Agustín, lugar donde estará ubicado el mercado, está teniendo un deterioro por la propia obra, por lo que “va a ser remodelada”. Algo que, a su juicio, es un incentivo más al turismo toledano y al sector servicios que “están funcionando y que hacen que la ciudad esté viva”.

   “Tanto el Gobierno municipal como los empresarios que apuestan por Toledo hacen la ciudad pueda seguir en marcha y funcionando”. Finalmente, Nicolás, que ha explicado que las 29 puestos en alquiler pagaran un canon, ha afirmado que hay 50 profesionales que están interesados ya en adquirirlos.

SOBRE EL MERCADO

   El Mercado de San Agustín contará con una oferta de productos frescos o elaborados, inspirados en la cocina tradicional, regional o de vanguardia que podrán ser adquiridos e incluso degustados en el propio local.

   El Mercado tendrá puestos tradicionales, ‘show cooking’, carros, bares, restaurantes, vinotecas, entre otras, mientras que sus espacios multifuncionales albergarán todo tipo de iniciativas desde presentaciones o talleres a exposiciones artística y cursos.

   Además, este lugar se articula como una oportunidad de autoempleo para profesionales y especialistas en todo lo relacionado con la actividad gastronómica de tal manera que ya hay hasta 50 profesionales interesados en instalarse en este ‘gastrozoco’.  

DATOS ARQUITECTÓNICOS

   El Mercado de San Agustín tendrá entre sí un pequeño desnivel con una triple altura central con la intención de que el usuario tenga una visión general de aquello que sucede en las demás plantas.

   El interior del Mercado de San Agustín se adornará con un jardín vertical de 50 metros mientras que el edificio completo gozará de la iluminación cenital de un lucernario.

   En cuanto a la distribución de las plantas, el sótano se destinará a bodega, que se articulará en torno a dos aljibes del siglo XIV y XV. Por su parte, la planta baja será el propio mercado y la primera contará con el show cooking.

   La segunda planta albergará una zona de restauración donde se incorporarán, también, un establecimiento italiano y una hamburguesería, mientras que en la terraza se ubicará un bar-cafetería desde el que poder observar la singularidad de los tejados de las casas del Casco Histórico.

   Tenéis más información de este mercado en su página web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *