www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Las nuevas instalaciones del grupo “La Casa de la Carne”, en el antiguo matadero municipal de Getafe, generarán 500 nuevos empleos. Lo ha anunciado el alcalde de este municipio del sur de Madrid, Juan Soler. El proyecto que nació hace 3 años, cuando el Ayuntamiento vendió las instalaciones del antiguo matadero, consta de cuatro fases: matadero, despiece, fábrica de embutidos y elaboración de jamones.  

//

El proyecto que nació hace 3 años, cuando el Ayuntamiento vendió las instalaciones del antiguo matadero, consta de cuatro fases: matadero, despiece, fábrica de embutidos y elaboración de jamones.



Las obras están aún en marcha y cuando estén finalizadas, Getafe se convertirá en la única localidad con un matadero que abarca las tres líneas de trabajo (porcino, vacuno y cordero) en un radio de 400 kilómetros.

Según Soler, cuando las instalaciones funcionen a pleno rendimiento, “la marca Getafe se exportará a través de estos productos cárnicos y embutidos por todo el mundo”.

El nuevo proyecto del grupo “La Casa de la Carne”, situado en el Prado Acedinos, cuenta con un presupuesto para su adecuación y ampliación de 1,9 millones de euros. De esa cantidad, 386.000 euros serán aportados por la Comunidad de Madrid.

La plantilla, formada en la actualidad por 50 personas (la mayoría antiguos empleados del matadero municipal) se incrementará con la ampliación de las instalaciones y el negocio con 500 nuevos trabajadores.

El alcalde de Getafe ha asegurado que el objetivo de su gobierno es convertir al municipio en una ciudad atractiva para la inversión empresarial y que se modificarán las ordenanzas para adaptarlas a las necesidades de empresas e industrias.

El grupo “La Casa de la Carne” cuenta además con tiendas en otros  puntos de España como Cáceres, Albacete, Ávila o Palencia, entre otros. También dispone de una nave en Mercamadrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner