spot_img

El Grupo Gadea-Amri prevé crear 100 puestos de trabajo en Castilla y León

La Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha visitado estas instalaciones de Gadea, integrada en la estadounidense Albany Molecular Research Inc, AMRI, y que recientemente adquirió este centro mediante subasta pública de la Junta, por 2,05 millones de euros. En el espacio del grupo farmacéutico se reunió con Gerardo Gutiérrez, miembro del Consejo de Administración de AMRI, y con el director de I+D y químico de la compañía, Ignacio Herráiz, quienes le explicaron el proyecto.

Del Olmo destacó, por una parte, que la Junta ha conseguido vender este edificio que hasta ahora ocupa el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI), que alberga 13 empresas y que Gadea se ha comprometido a mantener por ser «perfectamente compatible»; y por otro, la consejera señaló que es «una magnífica noticia» porque Castilla y León se convierte en un referente de la compañía en materia de I+D+i, con empleo cualificado. «Es un paso adelante muy importante de una empresa que es ejemplo del sector farmacéutico», subrayó. [Solicita información sobre cursos de formación en Salud]

Por su parte, Gutiérrez destacó que «la creación de este nuevo centro de I+D+i refuerza el compromiso de Gadea-AMRI con Castilla y León». Según el fundador de Gadea, en estos 25 años han apreciado «el inmenso potencial que tiene la Comunidad y su gente». «Es por eso por lo que Gadea-AMRI decidió hace unos meses consolidar su presencia en la región con este nuevo proyecto de futuro», dijo.

El centro cuenta con una parcela de 15.620 metros cuadrados y una superficie construida de 7.900, formados por un edificio central y tres pabellones. Gutiérrez mostró la «ilusión» de la compañía por que el nuevo espacio se consolide en Boecillo nueve meses después de su adquisición por parte del grupo americano, «que muestra así absoluta confianza en la plantilla». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por su parte, Ignacio Herráiz destacó que se trata de un centro de «referencia» para el grupo, principalmente para el desarrollo de I+D+I de principios activos en el área de España, Italia y parte de las nuevas adquisiciones en Estados Unidos. Señaló que se acometerán dos fases. Una primera con la incorporación de unas 30 personas, y una segunda hasta alcanzar un centenar en un periodo relativamente corto, de unos dos años, «sumando a los nuevos empleados a la filosofía de la empresa».

Gadea es una empresa químico-farmacéutica especializada en el proceso de elaboración de principios activos complejos y productos estériles.

 

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page