Esta inversión permitirá a la cadena de supermercados disponer de mayor capacidad logística, ampliar su surtido, mejorar el servicio a las tiendas y reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías, según ha informado en un comunicado.
Así, la actual plataforma logística de Balenyà, situada en la autovía C-17, contará con un nuevo almacén refrigerado para la distribución de productos frescos. Las obras ya han comenzado y se espera que acaben en el plazo de un año. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]
La nave ocupará 22.800 metros cuadrados y tendrá once metros de altura. La mitad del almacén se destinará a la conservación a dos grados de temperatura de productos de carne y lácteos, pero habrá también una zona para la fruta y la verdura a cuatro grados y un obrador para la carne.
Según Bon Preu, esta inversión permitirá ampliar los productos frescos de 2.000 a 3.000 referencias y ofrecerá una capacidad de gestión de 45 millones de cajas de producto al año.
La inversión ha de posibilitar asimismo redistribuir los 35.000 metros cuadrados del almacén actual y dedicar toda esta superficie a la gestión del producto seco.
De igual manera, la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento permitirá reducir el transporte de mercancías a los establecimientos, pasando de tres camiones diarios a dos, lo que representa realizar 1,5 millones de kilómetros menos al año y dejar de emitir 1.500 toneladas anuales de CO2. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Bon Preu prevé que cuando el nuevo almacén funcione a pleno rendimiento contratará a 200 personas más, de las 300 que trabajan actualmente en Balenyà.
Si quieres trabajar en Bon Preu, visita su web de empleo.