www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El grupo Bon Preu invertirá 35 millones de euros en la  construcción de un nuevo almacén de producto fresco en el municipio de  Balenyà (Barcelona), lo que le ha de permitir doblar su facturación y  contratar a 200 trabajadores el próximo año.

Bon Preu prevé crear 200 puestos de trabajo en un nuevo almacén en Balenyà (Barcelona)

El grupo Bon Preu invertirá 35 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén de producto fresco en el municipio de Balenyà (Barcelona), lo que le ha de permitir doblar su facturación y contratar a 200 trabajadores el próximo año.  

Esta inversión permitirá a la cadena de supermercados disponer de mayor capacidad logística, ampliar su surtido, mejorar el servicio a las tiendas y reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías, según ha informado en un comunicado.



Así, la actual plataforma logística de Balenyà, situada en la autovía C-17, contará con un nuevo almacén refrigerado para la distribución de productos frescos. Las obras ya han comenzado y se espera que acaben en el plazo de un año. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

La nave ocupará 22.800 metros cuadrados y tendrá once metros de altura. La mitad del almacén se destinará a la conservación a dos grados de temperatura de productos de carne y lácteos, pero habrá también una zona para la fruta y la verdura a cuatro grados y un obrador para la carne.

Según Bon Preu, esta inversión permitirá ampliar los productos frescos de 2.000 a 3.000 referencias y ofrecerá una capacidad de gestión de 45 millones de cajas de producto al año.

La inversión ha de posibilitar asimismo redistribuir los 35.000 metros cuadrados del almacén actual y dedicar toda esta superficie a la gestión del producto seco.

De igual manera, la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento permitirá reducir el transporte de mercancías a los establecimientos, pasando de tres camiones diarios a dos, lo que representa realizar 1,5 millones de kilómetros menos al año y dejar de emitir 1.500 toneladas anuales de CO2. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Bon Preu prevé que cuando el nuevo almacén funcione a pleno rendimiento contratará a 200 personas más, de las 300 que trabajan actualmente en Balenyà.

Si quieres trabajar en Bon Preu, visita su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner