spot_img

El Gobierno plantea limitar el uso de los contratos temporales a un 15% de la plantilla

El Gobierno plantea limitar el uso de los contratos temporales a un 15% de la plantilla de las empresas, según informó recientemente el sindicato UGT.

Este anuncio se produjo tras la reunión que mantuvo este miércoles el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales para la modernización del mercado de trabajo.

El texto remitido por el Ejecutivo a los agentes sociales contempla así una medida para que, en el marco del diálogo social, se establezca un límite en este tipo de contratos de duración determinada.

El Gobierno plantea limitar el uso de los contratos temporales

Por ahora, la propuesta cifra el límite en el 15% de la plantilla total de la empresa. Sin embargo, este porcentaje se podría ver incluso rebajado.

Así lo indica el diario El País, que apunta que el porcentaje se podría reducir si patronal y sindicatos acuerdan una cantidad menor dentro del marco de la negociación colectiva.

Por otra parte, el texto del Gobierno también recoge mantener el contrato de formación dual en las empresas durante un periodo máximo de dos años.

De esta forma, este tipo de contratación conllevaría un máximo efectivo del 65% durante el primer año de contrato y del 85% para el segundo año.

Entre otras cuestiones, el Ejecutivo también contempla una propuesta de UGT en relación al contrato fijo de obra en el sector de la construcción.

En concreto, este punto hace referencia a la modificación de la disposición adicional tercera del Estatuto de los Trabajadores para que esta modalidad de contrato pueda encajar en la contratación indefinida.

Además, dentro de esta serie de propuestas para modernizar el mercado laboral, el texto del Gobierno también recoge una nueva regulación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) con el objetivo de mejorar la protección de los trabajadores.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page