Salgado respondía así a la petición del candidato del PSOE a la presidencia y exvicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que se prorrogue la ayuda de 400 euros, conocida como programa Prepara, “al menos” otros seis meses más ante su finalización el próximo 16 de agosto.
“El programa Prepara tiene vertientes extraordinariamente interesantes y merece la pena considerar su prórroga”, explicó la ministra de Economía y Hacienda en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La ministra recordó que este subsidio esta “asociado” tanto a la búsqueda “activa” de empleo como a la formación, al tiempo que concretó que el 26 de agosto también se aprobará otras medidas relativas al ámbito laboral, como la flexibilización de la contratación a tiempo parcial, con el objetivo de favorecer la creación de empleo.
Además, la vicepresidenta económica aclaró que el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto servirá al Ejecutivo para aprobar medidas tendentes a la consolidación fiscal, como la mejora de la recaudación del Impuesto de Sociedades y el recorte del gasto farmacéutico.
“Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo”, respondió al ser preguntada sobre si el Gobierno ha recibido una carta de recomendación del BCE para hacer reformas, como en el caso de Italia.