spot_img

Camargo organiza un curso de auxiliar de parques y jardines para desempleados

El curso se desarrollará a lo largo de 340 horas de las cuales 260 se dedicarán a adquirir conocimientos teóricos y prácticos mientras que las 80 restantes se destinarán a la realización de prácticas no remuneradas en empresas.

   Se trata del segundo curso en la materia y de nivel inicial que se organiza en este Ayuntamiento, y el objetivo del mismo es que estas personas pueden trabajar en el sector.

   Y es que, según ha destacado el Consistorio en nota de prensa, la formación impartida en el curso cualifica a los alumnos para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

   La formación que se ofrece incluye también un módulo de técnicas de búsqueda de empleo de forma que los alumnos participantes cuenten con el «máximo» número de recursos para alcanzar su objetivo y dispongan también de una «visión práctica» para aplicarlos en el mercado laboral.

   Los alumnos que superen los módulos obligatorios recibirán una certificación académica para acreditar las competencias profesionales adquiridas.

   El Concejal de Promoción Económica, Javier Flor, ha recordado que Camargo cuenta con experiencia y que su Centro de Formación está homologado para impartir cursos del Emcam para desempleados con certificados de profesionalidad en las especialidades de horticultura y floricultura, actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page