spot_img

El Gobierno derogará el martes el despido por bajas médicas

El Gobierno derogará el martes el despido por bajas médicas, según ha anunciado la ministra de Trabajo.

 

Aprobado el Salario Mínimo Interprofesional, el Ministerio de Trabajo ya prepara otro de las cuestiones que más polémica han despertado durante los últimos meses, especialmente a raíz de la decisión del Tribunal Constitucional que avaló el despido por absentismo laboral. Sin embargo, el artículo del Estatuto de los Trabajadores que lo permite (artículo 52 apartado ‘d’) tiene los días contados.

 

El Gobierno derogará el martes el despido por bajas médicas, según ha anunciado recientemente la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras mantener una reunión con el director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, el Consejo de Ministros de la próxima semana derogará el apartado del Estatuto de los Trabajadores que permite extinguir un contrato por faltas de asistencia al trabajo que, aunque sean justificadas pero intermitentes, alcancen el 20% de las jornadas hábiles a lo largo de dos meses consecutivos. En palabras de la propia ministra, la derogación de este artículo 52 apartado ‘d’ será “una gran noticia”.

 

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Yolanda Díaz dejó claro que el martes en el Consejo de Ministros tan solo se derogará este artículo. De hecho, la ministra de Trabajo  puso en valor la labor que está llevando a cabo el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la mesa de dialogo con los agentes sociales para tratar la reforma laboral. “Vamos a dejarlos trabajar y que los interlocutores, tanto empresarios como sindicatos, trabajen con tranquilidad y me consta que lo están haciendo mucho bien”, señaló la titular de la cartera de Trabajo.

 

Puedes consultar otras noticias relacionadas con ofertas de empleo aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page