El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas, ha declarado a Efe que en su reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han acordado la firma de dicho convenio, que estima que entraría en vigor lo más tardar el 1 de junio próximo.
Ecuador necesita unos 30.000 profesores de enseñanza primaria y secundaria, así como unos 8.000 médicos especializados, ha dicho Vacas, que ha añadido que se informará a través de los servicios del ministerio español sobre ofertas de empleo y su remuneración.
También se ha acordado crear un sistema que permita a los ecuatorianos residentes en España que regresen a su país poder mostrar un certificado sobre sus experiencia laboral y habilidades.
Esta reunión entre ministros de trabajo precede a la visita que realizará a Madrid y Valencia este viernes y sábado, respectivamente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para agradecer a los emigrantes ecuatorianos el apoyo (un 85 %) que le dieron en las elecciones de febrero pasado, en las que resultó reelegido.