www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
España y Ecuador han acordado firmar un convenio para la difusión  por internet de una bolsa de ofertas de empleo para españoles con  profesiones o especialidades en déficit y con mayor demanda en el país  latinoamericano.

El Gobierno de Ecuador lanzará ofertas de trabajo en este país para españoles

España y Ecuador han acordado firmar un convenio para la difusión por internet de una bolsa de ofertas de empleo para españoles con profesiones o especialidades en déficit y con mayor demanda en el país latinoamericano.  

//

El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas, ha declarado a Efe que en su reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han acordado la firma de dicho convenio, que estima que entraría en vigor lo más tardar el 1 de junio próximo.



Ecuador necesita unos 30.000 profesores de enseñanza primaria y secundaria, así como unos 8.000 médicos especializados, ha dicho Vacas, que ha añadido que se informará a través de los servicios del ministerio español sobre ofertas de empleo y su remuneración.

También se ha acordado crear un sistema que permita a los ecuatorianos residentes en España que regresen a su país poder mostrar un certificado sobre sus experiencia laboral y habilidades.

Esta reunión entre ministros de trabajo precede a la visita que realizará a Madrid y Valencia este viernes y sábado, respectivamente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para agradecer a los emigrantes ecuatorianos el apoyo (un 85 %) que le dieron en las elecciones de febrero pasado, en las que resultó reelegido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner