spot_img

El Gobierno de Ecuador lanzará ofertas de trabajo en este país para españoles

//

El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas, ha declarado a Efe que en su reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han acordado la firma de dicho convenio, que estima que entraría en vigor lo más tardar el 1 de junio próximo.

Ecuador necesita unos 30.000 profesores de enseñanza primaria y secundaria, así como unos 8.000 médicos especializados, ha dicho Vacas, que ha añadido que se informará a través de los servicios del ministerio español sobre ofertas de empleo y su remuneración.

También se ha acordado crear un sistema que permita a los ecuatorianos residentes en España que regresen a su país poder mostrar un certificado sobre sus experiencia laboral y habilidades.

Esta reunión entre ministros de trabajo precede a la visita que realizará a Madrid y Valencia este viernes y sábado, respectivamente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para agradecer a los emigrantes ecuatorianos el apoyo (un 85 %) que le dieron en las elecciones de febrero pasado, en las que resultó reelegido.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page