spot_img

El Gobierno aprobará el subsidio para mayores de 52 años antes de las elecciones

El Gobierno aprobará el subsidio para mayores de 52 años en un real decreto antes de la convocatoria oficial de las elecciones anunciadas para el próximo 28 de abril.

 

Ese subsidio se puede solicitar en la actualidad cuando se cumplen los 55 años, tras la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy que subió la edad para cobrar esta ayuda en un real decreto aprobado en julio de 2012. De esta forma, se recuperaría los 52 años para acceder a este subsidio tal y como estaba establecido antes de esa fecha.

[OJO EL DIRECTOR GENERAL DEL SEPE HA EXPLICADO EN MADRID TRABAJA LOS DETALLES DEL NUEVO SUBSIDIO: 20 de Febrero]

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado  que su Gobierno aprobará, pese a que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

 

En su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, junto a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Sánchez, que ha elogiado el trabajo hecho por su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado a quienes «han antepuesto los intereses partidistas a los generales» rechazando las cuentas propuestas. «Quienes votaron no a los presupuestos, que se lleven la vergüenza de que su rechazo conlleva, por ejemplo, que los parados de larga duración no tengan reconocido ese derecho», recalca. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Sin embargo, deja claro que el PSOE hará que «esos derechos se recuperen antes de que terminen las elecciones», a la par que critica el «obstruccionismo parlamentario» que asegura que la oposición, concretamente PP y Cs, «ha decidido hacer» a su gobierno al tener la mayoría en la mesa del Congreso. «Pero antes o después esos derechos llegarán, y será antes, mucho antes, de lo que desea la derecha gracias a los votos de los ciudadanos», sentencia.

 

La recuperación del subsidio para mayores de 52 años, en lugar de los 55 actuales, estaba incluido en los presupuestos con un coste anual de 388 millones de euros, según figuraba en el proyecto rechazado esta semana por el Parlamento.

 

Además, y aunque esto no ha sido anunciado por el presidente, el Gobierno también planea revertir aspectos de la reforma laboral del PP de 2012 vía Real Decreto Ley antes de las elecciones generales, así como sacar adelante otros cambios en materia laboral como la ampliación del permiso de paternidad o el establecimiento de un control de la jornada en las empresas.

 

Lo confirman fuentes gubernamentales después del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 -en los que se incluían algunas de estas medidas- y de la convocatoria anticipada de elecciones generales que hará decaer otras medidas que estaban en tramitación parlamentaria.

Related Articles

45 Comentarios

  1. Llevo 3 años en paro 58 años y 5 cotizados..es verdad que no miran la renta familiar?porque cuando trabajaba eso no les importaba para los impuestos

  2. Buenas tarde me podrian decir Hasta cuando?? Esta este Decreto nuevo??subsidios 52 años..A ver si es pan para y torta para mañana..Gracias

  3. Tengo 56 años estoy cobrando la renta agraria cuando termine puedo coger esa ayuda o tengo k trabaja 35 jornadas tengo 24 años cotizado 13 meses de ramas general

  4. La ayuda es para todos los mayores de 52 años que hayan cotizado 15 o más..para las mujeres los partos cuentan como cotización osea por hijo 9 meses ..aparte de otro tipos de bajas para los hombres el periodo de mili ..tienen que llevar la cartilla militar y las mujeres el libro familia donde figuren los hijos .son 430 e y no cuentan los ingresos de otros miembros solo los propios que no deben superar los 675 e ..mirarlo bien y no criticar sin antes saber

  5. Hola,yo tengo 56 años ahora terminaré de cobrar el Ray por violencia de género a mí me darán luego ese subsidio? gracias

  6. como siempre los mas debiles quedamos fuera, no tengo cotizados 15 años pero he trabajado mucho, hay trabajos en los q nadie te reconoce nada como ser ama de casa y trabajar pero sin contrato y demas o sea una mi…..

  7. Este subsidio de los 52 años que aprobado por decreto el gobierno sirve también para los que vienen del régimen de autónomos?? Y si no es así cuánto tiempo habría que cotizar para que te lo concedan en el régimen general?? Muchas gracias

  8. Tengo 53.y 21cotizados.este mes marzo se me acaba la ayuda de 430€.y llevo desde el 2013,sin cotizar.alguien me puede decir si tengo derecho a esa nueva ley,gracias

  9. Llevo ocho años parada sellando puntualmente la cartilla de desempleo y la última vez se me olvido. Me retiraron la ayuda y he perdido la antiguedad en el paro.¿ Sabeis si esta circunstancia me puede afectar para cobrar el subsidio paramayores de 52 años ?

  10. Quisiera saber si con los cambios previstos en el subsidio para mayores de 52 años entra el poder acceder después del RAI, por supuesto cumpliendo el resto de requisitos, porque el RAI era la única salida a la falta de trabajo y no veo diferencia con el resto de subsidios. Muchas gracias

  11. Y QUE HAY DE LAS MUJERES QUE NO HAN PODIDO COTIZAR POR ESTAR CUIDANDO DE SUS HIJOS, Y CUANDO YA SON MAYORES (los hijos ) QUIEREN TRABAJAR,PERO SON MAYORES…, (entre comillas) PERO APUNTADAS AL PARO, (han cotizado 5 años) ….¿TAMBIÉN TENDRÁN ESA AYUDA???

  12. Me alegro que se haya aprobado el subsidio ,pero los que no tenemos los 15 años cotizados que se exigen que hacemos ?
    Yo con 55 años en paro y he trabajado más de lo que tengo cotizado pero no me dieron de alta en la seguridad social estaba en la limpieza y era otra época o eso o nada

  13. Pierdes tu trabajo por la crisis y cuando esta pasa nadie te contrata por la edad. Ahora con cincuenta y pico nada que esperar, sin trabajo sin dinero, sin posibilidades, SIN FUTURO.
    Que no esperen que vote a nadie en las próximas elecciones.
    Si no valgo nada, mi voto tampoco.

  14. Increíble la postura del gobierno y de los sindicatos. No va a haber subsidio y nadie que pelee por él antes de las elecciones. Cómo siempre los olvidados. Se ve que los parados no votamos o nuestro voto no es relevante para las mismas.

  15. Que pasara con las personas que hemos trabajado como fijos discontinuos,se nos pedira tambien 15 años cotizados.

  16. con 62 años y mas de 35 cotizados me exigen 3 meses de cotización para optar por el subsidio..esto me parece lastimoso. espero que con ésta nueva aprobación pueda empezar a cobrar la ayuda hasta la edad de jubilación sin tener en cuenta estos 3 últimos meses que me exigen. ya que a mi edad parece que soy un inútil..

  17. Dijeron que hoy 1 de marzo aprobarían por decreto, el subsidio para mayores de 52 años. Hoy han aprobado otras medidas y está ni se ha mencionado, quisiera saber por favor, si se sabe algo al respecto. Gracias.

  18. Pues yo soy trabajador de toda la vida y por mi condicion de parado de larga duración, me puedo acoger a esta subvencion, pero lo que los trabajadores queremos es un buen trabajo digno, con un buen salario acorde a nuestras capacidades y que nos permita un desarrollo profesional y NO UNA MISERABLE SUBVENCION COMO SI ME DIJERAN QUE SOY UN INUTIL Y QUE YA NO SIRVO PARA NADA.

  19. Hola Encarna te digo que desde el año 2012 el regimen especial agrario esta incluido en el regimen general , cuantos años tienes cotizados en agrario? esos años han pasado al general! el regimen especial agrario esta EXTINGUIDO!todos los años cotizados en agrario pasan al general! informate en guia laboral sobre regimenes, te dicen lo que te estoy comentando! en el caso de que te pongan pegas puedes imprimir esa hoja donde te lo explica sobre la EXTINCION DEL ESPECIAL AGRARIO!pasan al GENERALª

  20. Yo no pido que se les de a todo el mundo,pero si a los que hayan cotizado sea el tiempo que sea y sigan dados de alta en el paro desde su ultimo empleo. Ya que todo el mundo no ha tenido la posibilidad de cotizar lo que se exije ,
    maternidad,enfermedad ect..

  21. Vamos que no tengo derecho a nada,segun me dicen en el sepe,por no haber cotizado lo suficiente.
    He trabajado en lo que he podido y cuando he podido por tener un hijo discapacitado ya que muchos horarios no me compaginaba con el horario del centro de mi hijo,porque con la paga que tengo de 360 euros por hijo acargo llevandose el centro 220 por el comedor y trasporte y con lo que me queda uff! Un futuro muy negro para los que hemos cotizado muy poco,por distintas circustancias en la vida.

  22. Tenían que ponerlo según años cotizados, si tienes 15 años 400 euros, si tienes 10 300, si tienes 30 600, con un tope. Que el que haya cotizado que cobre. Moros que no han cotizado nunca, ni un duro. Como no lo ponga, se va a quedar sin muchos votos que se iran a la derecha por mentir…el primero el mío.

  23. Tengo 55 años e cotizado 39 años soy parada de larga duración, no me contratan para trabajar y no puedo cobrar el sudsidio por no a ver cotizado los tres meses ,no hay derecho tengo cotizados de sobra para cobrar y por los tres meses me dejan sin nada y tengo cargas familiares

  24. Esta muy bien lo de supsidio de 52 años.Pero por que no lo hizo antes.Tuvo 7 meses para hacerlo,porque ahora.Todos sabemos por que!Elecciones!Elecciones!Yo no me fió de alguien así.Si hace eso con los pobres que sera capad para ganar votos.NO SOMOS MONEDA DE CANBIO.

  25. yo,con 54 años,soltero sin cargas familiares y conviviendo con un hermano para ahorrar gastos, me niegan ayudas por parentesco.No somos unidad familiar y ellos lo saben.Solo es de padre a hijo y de hijo a padre. Espero sea verdad su ley de los 52 años.Aunque sea por decreto.
    Por no aplicarla varias personas votaran VOX.Pues estan hartas de tantas mentiras por parte de politicos.

  26. Hola.Tengo 52 años y casi 30 años cotizados.Parado de larga duración y sin prestación.Casado y 2 hijos.Todavía tengo que ver a ciertos partidos políticos y organizaciones empresariales se oponen a esta medida…Sin comentarios.

  27. No es propaganda ,llevaban muchos meses intentándolo pero chocaban con la derecha .
    Ahora está a punto de hacerse vía decreto .
    Justo y necesario .

  28. Hola me denegaron la paga por ser régimen agrario. Ahora me la concederán. Si lo aprueban. Tengo 21años a cotizadas. Pero 18.meses. Últimos agrario gracias..

  29. Ya no se si creer o no creer, llevo esperando el subsidio desde hace más de 7 años en el que Rajoy, nos estranguló el derecho a recibirlo. Con el dinero y los sueños de los parados no se juega, y menos a estas edades en la que es más difícil acceder al mundo laboral.
    Espero sentado a que lo aprueben.
    Salud a todos.

  30. Con 59 años quedé en paro. Ni puedo trabajar por enfermedad, ni me prejubilan. A mis 63 años no puedo cobrar la prestación por no haber cotizado 3 meses durante el año en que lo solicité. Ya no me quedan casi ahorros. Y mientras tanto los políticos solo piensan en ellos mismos. Quien me representa?

  31. Espero que se acuerde de las mujeres que no tenemos 15 anos cotizados. Yo he cuidado de mis Padres mis hermanos mis hijos y a mi no me cuidara nadie.
    Solo tengo 7,5 anos y muchos en campo que los propietaros no me cotizaban.

  32. Espero que se acuerde de las mujeres que no tenemos 15 anos cotizados. Yo he cuidado de mis Padres mis hermanos mis hijos y a mi no me cuidara nadie.

  33. Luego habrá que leer la letra pequeña del Decreto; parece una medida de «propaganda» pre-electoral, pero bien venida sea de todos modos a quienes beneficie.

  34. Es seguro o ciencia ficción. Esperemos que sea cierto porque en mi caso sería de gran ayuda. Es demencial perder tu empleo después de 14 años y que esa empresa siga recibiendo favores en forma de subvenciones.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page