spot_img

El coste del despido, la discordia del diálogo social

Los sindicatos tienen en su agenda una nueva reunión de la mesa del diálogo social esta semana y otra la próxima para poder cerrar un acuerdo de reforma laboral antes de que el Gobierno decida dar un golpe en la mesa y aprobarla por decreto, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

   Gobierno, patronal y sindicatos volvieron a verse esta mañana las caras sin lograr alcanzar un acuerdo sobre reforma laboral, mientras la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, indicaba en un acto público que el Gobierno tiene en mente aprobar un eventual decreto «antes de terminar este mes de junio».

   «Hemos trabajado para mantener una reunión esta semana y otra la que viene», indicaron las mismas fuentes para añadir que «el Gobierno podría aprobar el decreto la semana del 11 de junio (la próxima semana) o, en todo caso, la siguiente».

   Por el momento, los sindicatos sostienen que permanece el desacuerdo con la patronal en torno al coste del despido y reconocen que las posiciones respecto a estas cuestiones se han «enquistado».

   En un comunicado, tanto CC.OO. como UGT constataron que «persisten las diferencias entre las partes en torno a algunos de los aspectos de las relaciones de trabajo que vienen siendo tratados en la mesa de Diálogo Social».

   «Las partes entienden que todavía hay margen para el acuerdo, por lo que han decidido continuar reuniéndose en los próximos días», añadieron.

   Así pues, su voluntad es la de seguir negociando a la espera también de que el Gobierno fije posición, después de haberse mantenido al margen de las conversaciones entre sindicatos y patronal en el último tramo de las negociaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page