www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha propuesto a los empresarios de la región ayudas directas del Ejecutivo regional para los empresarios que contraten a personas en paro. Durante su discurso en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, Barreda confía en que esta propuesta "cuaje" en la mesa de negociación y tenga el visto bueno de los sindicatos.  


Esta propuesta “sencilla” y que sería “pionera” la ha hecho el presidente Barreda consciente de las “dificultades” que están pasando los empresarios y los autónomos y sabedor del gran problema que hay en una región que tiene unos doscientos mil parados.
 
Ha querido comprometerse especialmente con las empresas y por eso les ha formulado una propuesta que “tendremos -ha dicho- que estudiar y que ahora es solo un enunciado que si fructifica podemos llenarla de contenido entre todos”.
El plan propuesto por Barreda a los empresarios es muy sencillo: “que nos ayuden a contratar trabajadores en situación de desempleo a cambio de ayudas económicas del Gobierno”, ha sintetizado.
 
El presidente regional confía en que este ofrecimiento “cuaje en la mesa de negociación con el apoyo y visto bueno de los sindicatos”.
 
Ha hecho hincapié en la importancia que tiene sumar esfuerzos y dejar del lado las discrepancias, porque las soluciones a los problemas de los ciudadanos no se arreglan con disputas partidistas. Por ello, Barreda ha vuelto a “tender la mano” a todos los partidos políticos para defender los intereses ciudadanos, pues cuatro ojos ven más que dos y diez manos hacen más que cinco, ha señalado de forma gráfica.
 
Los ciudadanos, ha insistido Barreda, quieren soluciones y no que los políticos se instalen en el “insulto y en la lucha de poder”, por lo que es hora de “dejar las discrepancias y trabajar por el bien de los ciudadanos”.
 
A la crisis económica que padecemos, ha señalado, está la “crisis de confianza generalizada” que la está “agravando” y que es preciso vencer y “no hundirnos”, por lo que “os pido que confiéis en nuestras posibilidades”. “Es hora de la colaboración, del esfuerzo de todos y de la ayuda noble”, a pesar de que “algunos prefieren revolver el río en vez de encauzarlo”.
Dentro del panorama de crisis económica, el presidente Barreda ha tenido palabras de recuerdo para los doscientos mil parados de la región, en especial para los jóvenes, además de a los trescientos mil pensionistas.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner