spot_img

El Corte Inglés alerta de una fraudulenta oferta de empleo que usa su nombre

El Corte Inglés alerta de una fraudulenta oferta de empleo que utiliza el nombre de la compañía para engañar a distintas personas a través de WhatsApp.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes ponen sus ojos en alguna de las empresas más populares de nuestro país para emplear su nombre o imagen como señuelo y conseguir que personas que buscan trabajo sean víctimas de una estafa.

En esta ocasión, se trata de un mensaje en el que se asegura que la compañía está ofertando 200 puestos para trabajar desde casa, con funciones sencillas y un salario atractivo.

En concreto, la falsa oferta de empleo indica un salario de entre 50 y 200 euros al día, un detalle que ya debe hacer sospechar de que se trata de una fraudulenta oferta de trabajo.

El Corte Inglés alerta de una fraudulenta oferta de empleo que usa su nombre a través de WhatsApp

La propia empresa ha sido la encargada de alertar a través de su perfil en redes sociales de que este mensaje oculta una estafa, a través de la que los ciberdelincuentes podrían obtener distintos datos personales.

De hecho, El Corte Inglés compartió una captura de pantalla del mensaje en su perfil de Twitter y añadió que “este mensaje que se está difundiendo por Internet es un fraude ajeno a la compañía”.

En cualquier caso, si recibe una presunta oferta de empleo a través de aplicaciones de mensajería instantánea de un remitente que no conoce lo más aconsejable es desconfiar de su contenido.

Además, otro consejo para comprobar si se trata de una oferta real es dirigirnos a las sección de empleo de la página web de la propia empresa.

En este caso, El Corte Inglés comparte sus procesos de selección en su página web, a la que puedes acceder pinchando aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page