spot_img

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga de los 426 euros

La prórroga afectará «exclusivamente» a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio por desempleo durante este periodo, no así a los actuales beneficiarios, ya que el plazo máximo durante el que pueden percibir la ayuda es de seis meses no prorrogables.

Este programa se aprobó por vez primera en agosto del pasado año mediante un Real Decreto Ley, que fue sustituido por la Ley 14/2009 de 11 de noviembre. La cuantía de la prestación es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que en 2009 fue de 420 euros, y en 2010 asciende a 426.

La prestación puede percibirse por los desempleados menores de 65 años que, a fecha de solicitud de incorporación reúnan los requisitos establecidos, entre los que destacan la extinción por agotamiento de la duración máxima de la prestación por desempleo a nivel contributivo o no contributivo y el compromiso de participar en itinerarios de inserción.

La Ley 14/2009 habilitaba al Gobierno para que, teniendo en cuenta las perspectivas económicas y la situación del desempleo, pudiera prorrogar el programa por periodos de seis meses.

Al cumplirse el próximo 15 de febrero la duración de dicho programa y mantenerse  las condiciones de crisis económica y su impacto sobre el empleo que lo motivaron, el Gobierno ha hecho uso de la habilitación y prorroga por seis meses la medida, con objeto de «minorar la repercusión de la situación económica sobre los desempleados, reforzando su protección frente al desempleo».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,920FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page