www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Congreso de los Diputados ha convalidado hoy el Real Decreto Ley 1/2016, de 15 de abril, por el que se prorroga el Programa de Activación para el Empleo. Esta norma prorroga también el Programa de Recualificación de las personas que agoten su protección por desempleo, conocido como PREPARA.  

Las estimaciones apuntan a que los potenciales beneficiarios de las medidas del Real Decreto Ley ascenderán a 225.000 personas de manera conjunta en ambos programas y la inversión ronda los 552 millones de euros.

En relación al Programa de Activación para el Empleo, destinado a desempleados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado sus prestaciones y busquen activamente un empleo, se propone la prórroga con efectos a abril de 2017. El último día en el que los desempleados podían presentar la solicitud era el 15 de abril de 2016. [Solicita información sobre los cursos de auxiliares en distintas especialidades]



A su vez, para facilitar que el Programa atienda a quienes cumplen todos los requisitos, salvo el vigente en la redacción actual de estar inscrito como demandante de empleo el 1 de diciembre de 2014, se amplía el colectivo potencialmente beneficiario a los inscritos a 1 de abril de 2016.

Durante su intervención la titular de Empleo ha apelado a la sensibilidad de los miembros de la Cámara para evitar la discontinuidad de estas medidas y la consiguiente desprotección de los parados. “Sus medidas están funcionado, ha dicho Báñez, y lo sabemos porque se ha hecho una valoración con las CCAA y con los interlocutores sociales firmantes del Acuerdo que hizo posible el Programa de Activación para los parados de larga duración”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El resultado de dicha evaluación es el siguiente:  

 Hasta el 15 de abril de 2016 se han atendido a 166.322 solicitantes, a los que se les ha efectuado un itinerario por los servicios públicos de empleo. 

 
 Hasta hoy, de estas personas atendidas se han beneficiado de la prestación económica de 426 euros, 103.784 personas, que al exigirse responsabilidades familiares, supone en realidad que la protección se dispense a 104.000 familias.  

 Un 16% de los beneficiarios de la prestación ha sido insertado en el mercado laboral, rozando en algunas CCAA el 30% de inserción.   

 El 87% de los beneficiarios de la prestación que la compatibilizaron con el empleo han mantenido su empleo tras finalizar el programa.  

Programa PREPARA  

En cuanto al Programa de Recualificación Profesional de las personas desempleadas que agoten su protección por desempleo, la ministra ha afirmado que la evolución del mercado de trabajo en España permite estimar que, de forma inminente, la tasa de desempleo en nuestro país, conforme a los criterios de la Encuesta de Población Activa, pase a situarse por debajo del 20%.  

Desde el inicio de la X Legislatura hasta hoy este Programa ha favorecido a 650.000 personas


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner