www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Banco de España busca titulados universitarios para cubrir 66 plazas de técnicos que desarrollarán labores propias del Grupo Directivo de la entidad encuadrados en el nivel 14. El plazo para presentar solicitudes concluirá el próximo 16 de diciembre.  

//

Los interesados en participar en este proceso de selección tienen que tener titulación universitaria de grado o equivalente o superior y un conocimiento avanzado de inglés tanto a nivel oral como escrito.



Los candidatos que resulten seleccionados desemplearán funciones de apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras y las operaciones de mercado y sistemas de pago, conducta de mercado y resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, gestión del efectivo, análisis e investigación económica, gestión de la información económica y estadística, la regulación y la supervisión financiera, o  gestión interna.

Dentro de sus cometidos se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales.  Es posible que el desarrollo de estas actividades obligue a realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España.

El proceso de selección constará de tres fases: una fase eliminatoria de suficiencia, otra eliminatoria de desarrollo de conocimientos y una tercera fase de valoración de méritos.

En la primera fase, habrá dos pruebas eliminatorias: un cuestionario tipo test de inglés y otro sobre conocimientos de los tres materias  obligatorias (contabilidad, sistema financiero y matemáticas financieras) y un tema optativo a elegir entre mercados financieros y política monetaria, infraestructuras de los mercados financieros, macroeconomía y transparencia bancaria.

La segunda fase consistirá en el desarrollo por escrito de las materias anteriormente mencionadas. 

Quienes superen las pruebas anteriores, deberán acreditar documentalmente los méritos relacionados con su formación (adicional a la titulación mínima exigida) y experiencia relacionada con las funciones del Banco de España y con los mercados financieros y de capitales, sistemas de liquidación de pagos y valores o elaboración de estadísticas.

Los que estéis interesados en participar en el proceso de selección podéis conocer en detalle el proceso leyendo la convocatoria del Banco de España y enviar vuestra solicitud a través de su web.

El plazo para enviar las solicitudes terminará a las 14 horas del próximo 16 de diciembre.  

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner