www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La plantación de azafrán puesta en marcha por un grupo de vecinos en  Villacañas (Toledo) empezará a crear empleo este próximo mes de agosto.  El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la recaudación por internet  de más de 36.400 euros.

El azafrán de Villacañas creará empleo a partir del próximo mes de agosto

La plantación de azafrán puesta en marcha por un grupo de vecinos en Villacañas (Toledo) empezará a crear empleo este próximo mes de agosto. El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la recaudación por internet de más de 36.400 euros.  

La iniciativa de un grupo de vecinos de Villacañas, en Toledo, para poner en marcha una plantación de azafrán, creará su primer puesto de trabajo el próximo mes de agosto. Entonces, una persona se encargará de plantar 2.500 kilos de bulbos en media hectárea. En noviembre, para la recolección del azafrán, se realizará una veintena de contrataciones más.



Una vez recolectado, en el mes de diciembre el azafrán se enviará a los 450 colaboradores de la campaña. Uno de ellos es la mayorista Makro que ha aportado 22.000 euros y que vendrá en exclusiva el producto.

Los 450 “padrinos” de este proyecto han aportado más de 36.400 euros para para poner en marcha la plantación. A esta cantidad se sumarán en noviembre otros 10.000 euros aportados por la empresa de maquinaria agrícola New Holland.

La Asociación Solidaria de La Mancha (Asoma) ha llevado a cabo la campaña de recogida de dinero a través de la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo Lánzanos, un sistema basado en reunir dinero euro a euro a través de internet.

Si bien la primera campaña está vendida a los padrinos del proyecto, el objetivo es crear una plataforma de venta en internet para 2015. Con la plantación de media hectárea se podrían obtener hasta 25 kilos de azafrán de denominación de origen La Mancha. Cada kilo podría se podría vender, sin intermediarios, a más de 4.000 euros.

Este proyecto que ha comenzado con el azafrán podría ampliarse en el futuro a otros productos que se cultiven a lo largo del año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner