www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Más de la mitad de las ofertas de empleo publicadas en España para  trabajar  fuera reclama directivos y mandos. Es una de las conclusiones  del informe elaborado por Adecco e Infoempleo. El Reino Unido, Estados  Unidos, Suiza y Alemania son, por este orden, los destinos preferidos  por los españoles para trabajar fuera.

El 55,5% de ofertas de empleo en el extranjero busca mandos directivos e intermedios

Más de la mitad de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar  fuera reclama directivos y mandos. Es una de las conclusiones del informe elaborado por Adecco e Infoempleo. El Reino Unido, Estados Unidos, Suiza y Alemania son, por este orden, los destinos preferidos por los españoles para trabajar fuera.  

La compañía de gestión de recursos humanos Adecco e Infoempleo han elaborado un informe analizando la oferta de empleo en el extranjero. En concreto, se han estudiado más de 760.000 ofertas publicadas en portales de empleo y medios de comunicación españoles.



Entre las conclusiones de este estudio destacan que el 19,2% de las ofertas reclama directivos, el 36,3% mandos, el 40% pide perfiles técnicos y sólo el 5% demanda empleados.

El estudio señala además a Alemania como el país con más demanda de profesionales españoles, con el 19% de las ofertas, seguida por el Reino Unido, con una oferta del 10,2% y Francia con el 9,4%. En este último país, por el contrario a lo que sucede en los casos anteriores, la oferta ha disminuido este año un 1,2% con respecto al año anterior. En cualquier caso, los tres países citados concentran casi el 40% de la oferta de empleo para los españoles en el extranjero.

Por sectores, el industrial concentra el mayor número de ofertas de empleo en el extranjero un 10,8%, un 2,1% menos que en 2012. En el sector de la construcción la demanda externa se situó en el 9,8%, con un crecimiento interanual del 3%.

En su informe, Adecco e Infoempleo destacan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que en 2013 un total de 80.000 españoles salieron de España buscando una oportunidad laboral, es decir, un 38,5% más que en el año anterior. Este mayor éxodo de trabajadores españoles responde a la elevada tasa de desempleo juvenil y al aumento de los parados de larga duración.

Los profesionales españoles se muestran dispuestos a trabajar fuera de España en un 59% de los casos, un 6% menos que el año anterior. El estudio señala las buenas condiciones laborales, el salario, la oportunidad profesional y la contratación indefinida como las razones que valoran los españoles para trabajar en empresas extranjeras.

El informe destaca además que Reino Unido sigue siendo el destino favorito para los trabajadores españoles (un 44%) seguido de Estados Unidos (34%), Suiza (28%) y Alemania (27%).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner