spot_img

El 65% de los jóvenes están dispuestos a cambiar de país por un trabajo, según Randstad

//

«Cuanto más joven es el profesional, más disposición tiene hacia la movilidad laboral», explica el informe, que también señala que la movilidad desciende dos puntos en el siguiente tramo de edad, de 25 a 34 años, hasta el 63 %.

Randstad resalta que a mayor nivel formativo mayor es la disposición a la emigración laboral, de modo que un 66 % de trabajadores con estudios universitarios apoyan esta vía, en tanto que el porcentaje baja al 62 % para quienes sólo tienen el bachillerato y al 59 % para los que cuentan con una Formación Profesional.

Los profesionales del sector de la investigación, comunicación y gestión empresarial son los que en mayor medida han protagonizado el éxodo laboral ante la falta de oportunidades nacional, destaca el estudio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), citados por Randstad, España sigue siendo un país de emigrantes, ya que el año pasado salieron un total de 476.748 personas, un 431 % más que en 2011, un incremento que el estudio achaca en gran medida al índice de desempleo.

En cuanto a los destinos con mayores oportunidades de empleo, Randstad asegura que del total de los encuestados, un 75 % apuestan por Europa, y de estos, un 48 % opinan que Alemania es el país que más oportunidades para trabajar ofrece.

Además, un 20 % aboga por el continente americano, donde los destinos más deseados son Estados Unidos y Brasil (con un 7 % cada uno), mientras que tan sólo un 1 % apuesta por Australia.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page