www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Informe.La escalada del paro no cesa y ya rebasa los 4,3 millones de desempleados, por lo que el 60% de los parados son conscientes de las dificultades para recolocarse y están dispuestos a reorientar su carrera profesional para encontrar un nuevo puesto de trabajo, según un estudio de la consultora de recolocación del Grupo Adecco, Creade Lee hecht Harrison.  

Y es que un 57% de los parados atendidos por la consultora de Adecco logró un nuevo empleo en un sector diferente del que procedía cuando pasó a engrosar las listas del paro, por lo que esta predisposición al cambio y conocer cómo reorientarse se erigen como “clave” para culminar con éxito la recolocación.



La compañía de trabajo temporal además facilita un decálogo para reorientar la carrera profesional de los parados, en el que apuesta, entre otras, por la perseverancia y la flexibilidad, al tiempo que identifica el sector de la informática y las telecomunicaciones como el de mayor oportunidad laboral.

Según datos manejados por la consultora, durante 2010 la informática y las telecomunicaciones atrajeron a un 9,9% de los trabajadores contratados durante 2010. Mientras, el sector de la consultoría fue el sector con más ofertas de trabajo durante el pasado ejercicio (6,17%), seguido por la alimentación y tabaco (5,6%) y la industria (5,2%).

En general, el perfil más solicitado tanto por las empresas como por los intermediarios es el de licenciados superiores con una experiencia laboral entre los tres y cinco años y con alto nivel de inglés. Por último, la consultora constata la aparición en los últimos años de ‘nichos’ de mercado como los community manager, bloggers y especialistas en selección con conocimiento de redes sociales para la búsqueda de candidatos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner