www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) ha convocado catorce becas de movilidad para el proyecto Sanitarios en Europa (SANEUR) del programa de la Unión Europea Leonardo Da Vinci. La iniciativa permite a los sanitarios enriquecer su formación personal y profesional en Italia. El plazo de solicitud de las becas finaliza el próximo 16 de septiembre.  

La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) ha convocado 14 becas de movilidad del proyecto Sanitarios en Europa (SANEUR), financiado por la Unión Europea. Esta iniciativa propone una acción de movilidad de los residentes en las unidades docentes de especialización en Medicina y Enfermería de la Comunitat Valenciana.



De esta forma, los profesionales pueden trabajar en centros sanitarios de la provincia de Salerno, en la región de Campania, en Italia, durante 16 semanas. El objetivo es complementar su formación profesional y enriquecer su formación personal.

Pueden optar a estas becas los profesionales que hayan terminado la especialidad MIR en las áreas de medicina familiar y comunitaria (7 becas) o en la especialidad EIR en enfermería obstétrica-ginecológica (matronas, 7 becas) en los años 2013 y 2014, con preferencia en unidades docentes valencianas.

Las becas están dotadas con una cuantía máxima de 3.343 euros, repartidos así: 400 euros para gastos de estancia, billetes y de ida y vuelta en avión desde Valencia a Salerno, alojamiento durante 16 semanas en apartamentos seleccionados, curso de formación en la lengua y la cultura italiana de 40 horas de duración así como un seguro de responsabilidad civil.

Los beneficiarios deben estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, tener conocimientos de italiano o inglés (un nivel mínimo B2) y no haber disfrutado con anterioridad de una beca similar desde 2007.

Para la concesión de las becas se valoraará la realización de la residencia en alguna de las áreas docentes de la comunidad, el expediente académico, los conocimientos lingüísticos y una entrevista personal. Los seleccionados comenzarán su estancia en Italia el 1 de octubre de 2014 y la finalizarán como máximo el 31 de marzo de 2015.

Si estáis interesados en estas becas, podéis conocer en detalle los requisitos en la web del O60. El plazo de inscripción finalizará el próximo 16 de septiembre.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner