www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La mayoría de los directivos de las empresas de nuestro país cree que  la economía española cerrará este ejercicio con una situación más  favorable y con más empleo. Según una encuesta elaborada por KPMG para  el diario ABC, el 59% de los ejecutivos es optimista.

El 60% de los ejecutivos españoles cree que sus empresas crearán empleo entre 2014 y 2015

La mayoría de los directivos de las empresas de nuestro país cree que la economía española cerrará este ejercicio con una situación más favorable y con más empleo. Según una encuesta elaborada por KPMG para el diario ABC, el 59% de los ejecutivos es optimista.  

Parece que la percepción de la economía y el empleo en nuestro país ha cambiado para este año que vivimos entre los presidentes y altos directivos de las empresas españolas. Así lo pone de manifiesto el informe realizado por la consultora y auditora KPMG para el diario ABC.



Según este estudio, el 55% de los ejecutivos  entrevistados a lo largo del segundo semestre de 2013 prevé que la situación económica del país sea mejor en diciembre de 2014 y un 4% más opina que España acabará el año mucho mejor.

Podemos hablar de optimismo empresarial pero no de euforia. Los ejecutivos conservan la cautela ante las perspectivas económicas. Según el informe de KPMG, el 75% de los presidentes, consejeros y altos cargos de las empresas considera que la situación económica sigue siendo mala (un 61%) o muy mala (14%).

Además, un 38% de los encuestados no contempla una recuperación definitiva hasta 2015 y un 42% lo pospone incluso hasta 2016. Hay que tener en cuenta que la encuesta se hizo en los últimos seis meses de 2013 coincidiendo con la salida de la recesión y un escenario de tibia mejora.

El 51% de los directivos encuestados cree que sus empresas mantendrán el volumen de inversión frente al 29% que opina que se aumentará y el 20% que cree que lo reducirá.

Los empresarios se muestran también cautos en relación con la creación de empleo, creyendo que el mayor ritmo se retrasará hasta 2015 y 2016. En resumen lo que se desprende, en cualquier caso, es que el 60% de los directivos asegura que sus empresas han empezado a incrementar sus plantillas o lo harán entre este año y el próximo.

El 60% opina también que las empresas no han terminado de realizar los ajustes a los que se han visto obligadas por la crisis. Eso sí, la mayor parte de esos nuevos ajustes afectará no al empleo sino a otros gastos: el 92% se inclina por el recorte de gastos distintos a los laborales, el 20% refinanciará sus deudas y su capacidad instalada y el 15% realizará desinversiones. Un 56% de los ejecutivos reconoce que aún tiene en mente una eventual  reestructuración de plantilla.

 Por sectores, el 38% de los ejecutivos del sector de las tecnologías y las telecomunicaciones considera que la situación de su mercado es excelente o buena. El porcentaje aumenta hasta el 77% cuando se habla de las previsiones para 2014.

Son los más optimistas. Un 69% de estos ejecutivos considera que la recuperación definitiva de la economía española llegará entre este año y 2015. Sin embargo, el 64% de los directivos del sector industrial pospone claramente la recuperación al año próximo. Los más pesimistas son los ejecutivos de las aseguradoras (el 53% de ellos sitúan la recuperación económica en 2016) y del sector de la energía (el 67%).

En lo que coinciden todos los ejecutivos españoles encuestados es en que la recuperación de la economía española es gradual e irreversible.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner