spot_img

El 43% de los desempleados sólo encuentran trabajo a tiempo parcial

La compañía ha señalado que si bien el empleo a tiempo completo sigue siendo el más representativo de los puestos ocupados hasta junio de 2013, con un 65% del total, el empleo a tiempo parcial está acortando distancias.

Según el informe, los desempleados que encuentran trabajo lo hacen mayoritariamente en puestos con una jornada de menos de 10 horas a la semana y lo pierden en mayor proporción aquellos con jornadas de 40 o más horas semanales, en favor del aumento de las jornadas a tiempo parcial.

Los datos arrojados por el informe suponen, como ha indicado ManpowerGroup, un cambio de tendencia en el mercado laboral, en el que actualmente cuatro de cada cinco nuevos empleos obtenidos por parados son contratos temporales y en el sector privado. Antes de la crisis la ocupación con un contrato indefinido era de un 58% y un 24% el temporal.

Para el presidente ejecutivo del ManpowerGroup, Raúl Grijalba, estas nuevas formas de contratación revelan un aumento de la flexibilidad laboral, «una de las claves necesarias para crear empleo y salir de la crisis».

Otros colectivos no son tan optimistas sobre este dato ya que representa un deterioro del mercado laboral español, tras la reforma aprobada el año pasado.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,454SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page