www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El 43% de los parados que encuentran trabajo lo hacen en empleos de menos de 40 horas semanales, según ha concluido ManpowerGroup de las cifras actualizadas de la 42 edición del Indice Laboral del grupo, a raíz de los datos de la EPA presentados este jueves.  

La compañía ha señalado que si bien el empleo a tiempo completo sigue siendo el más representativo de los puestos ocupados hasta junio de 2013, con un 65% del total, el empleo a tiempo parcial está acortando distancias.



Según el informe, los desempleados que encuentran trabajo lo hacen mayoritariamente en puestos con una jornada de menos de 10 horas a la semana y lo pierden en mayor proporción aquellos con jornadas de 40 o más horas semanales, en favor del aumento de las jornadas a tiempo parcial.

Los datos arrojados por el informe suponen, como ha indicado ManpowerGroup, un cambio de tendencia en el mercado laboral, en el que actualmente cuatro de cada cinco nuevos empleos obtenidos por parados son contratos temporales y en el sector privado. Antes de la crisis la ocupación con un contrato indefinido era de un 58% y un 24% el temporal.

Para el presidente ejecutivo del ManpowerGroup, Raúl Grijalba, estas nuevas formas de contratación revelan un aumento de la flexibilidad laboral, “una de las claves necesarias para crear empleo y salir de la crisis”.

Otros colectivos no son tan optimistas sobre este dato ya que representa un deterioro del mercado laboral español, tras la reforma aprobada el año pasado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *