www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La subsecretaria de Educación de Ecuador, Miriam Aguirre, ha presentado una convocatoria de contratación de 500 docentes para la Universidad Nacional de Educación (UNAE) que se abrirá en enero de 2014 y ha hecho una primera invitación a los docentes españoles para que accedan a los puestos de trabajo ofertados en el país latinoamericano.  

   Según explicó la subsecretaria de Educación, estos 500 profesores contratados se encargarán de dar formación a los docentes ecuatorianos de la UNAE de diferentes especialidades. La necesidad es tan amplia que el Gobierno ha previsto diferentes tipos de contrato dependiendo del trabajo que van a desempeñar.



   Por eso, en la oferta se buscan perfiles desde licenciados y graduados con experiencia docente hasta profesores universitarios, estudiantes de doctorado que estén finalizando su tesis, post-graduados con máster oficial, además de doctores.

   Para Mirian Aguirre, España cuenta con excelentes profesionales que podrían contribuir a este gran proyecto que, a diferencia de otras universidades de Latinoamérica, “incluye investigación y práctica desde el primer semestre, concibe el perfil de investigador y prioriza la investigación”.

   El proceso de inscripción, que dará comienzo el próximo 1 de agosto, estará abierto para profesores titulados en los diferentes niveles, desde graduados a postdoctorados, con experiencia como docentes.

   Los contratos que ofrece la UNAE, ha explicado Aguirre, serán de todo tipo, desde temporales –por semanas, meses, semestres o años– hasta indefinidos y sus salarios rondarán entre los 2.200 y los 5.000 dólares –1.700 y 3.800 euros–.  

   Miriam Aguirre ha asegurado que además del salario profesional, los desplazados contarán con un bono adicional para vivienda de entre 400 y 700 dólares –300 y 530 euros–, y que el transporte a la universidad y la manutención correrán por cuenta del propio centro.

   Aguirre ha indicado además que la creación de esta nueva universidad no supondrá la eliminación de ningún grado de Educación en otros centros, sino que trabajarán conjuntamente para llegar a acuerdos con el objetivo de unificar los estudios de las universidades ecuatorianas con los de la nueva UNAE.

   Para más información, los interesados podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación del Ecuador: www.educacion.gob.ec, a partir del día 1 de agosto, o solicitarla a través del correo electrónico [email protected].

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *