www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Los ayuntamientos extremeños podrán acogerse a los planes de empleo regionales para contratar personal que preste sus servicios en centros educativos, paliando así la supresión de fondos de la Consejería de Educación para la contratación de conserjes en centros de Educación Infantil y Primaria de cara al próximo curso.  

La Consejería de Educación y Cultura ha planteado esta posibilidad, después de que haya decidido no convocar dichas subvenciones destinadas a ayuntamientos, pudiendo las administraciones locales, en su caso, acudir a las líneas de ayudas del Ejecutivo regional para la contratación de desempleados.



Así se lo ha comunicado la Consejería a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), para recordarles y recomendarles acudir a los planes regionales de empleo para disponer de personal de oficios varios en centros socioeducativos.

En concreto, los municipios pueden solicitar ayudas del Programa de Empleo de Experiencia y del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración, que cuentan con una dotación de 35 y 12 millones de euros en sus respectivas convocatorias de este año, según recoge el Gobierno regional en una nota de prensa.

El Ejecutivo extremeño ha recordado que la contratación de conserjes es una competencia íntegramente municipal, pues son los responsables de la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, como así establece la Ley Orgánica de Educación y la propia Ley de Educación de Extremadura.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *