www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Aunque todavía no se ha especificado el número de puestos de trabajo que va a generar esta nueva instalaciones, debemos estar pendientes de esta noticia. T-Systems Iberia ha presentado en Barcelona el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que está construyendo en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con una inversión de 17 millones de euros en su fase inicial y hasta 47 incluyendo el plan industrial total que tiene una duración de dos años, ha explicado en rueda de prensa el director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco.  

Será el mayor CPD de la compañía en España –se empezó a construir en abril y está previsto que se complete a principios de noviembre–, y su ejecución se enmarca dentro de uno de los cuatro lotes competitivos en los que se dividía el concurso TIC convocado por la Generalitat el pasado año para la modernización y consolidación de sus tecnologías, concretamente en el de Servicios de Infraestructuras de CPD.



   La multinacional alemana fue la única que participó en el macro concurso de la Generalitat sin formar parte de una unión temporal de empresas, y se adjudicó siete contratos en cada uno de los cuatro lotes –Aplicaciones, Soporte al empleado y puestos de trabajo, Conectividad y Telecomunicaciones y Centros de Procesamiento de Datos– por un valor total de 421 millones de euros.

   Desco ha explicado que T-Systems ha elegido Cerdanyola por su “situación estratégica” por la unión de empresas, centros de investigación y redes de comunicación.

   Ha añadido que el CPD, basado en la tecnología en la nube y ubicado en una parcela de casi 9.000 metros cuadrados –alquilada por 20 años–, tiene una voluntad exportadora para ofrecer sus servicios en el resto de España y en el extranjero, además de servir para el contrato con la Generalitat (que supondrá el 40% de la capacidad de la instalación en su inicio).

   T-Systems tiene un plan de acción para la migración escalonada de todos los servicios de los actuales CPD ubicados en el territorio catalán hacia el nuevo centro de datos de última generación, y la nueva infraestructura de CPD estará integrada dentro de la red global de infraestructuras de centros de T-Systems Internacional, que conecta todos los CPD de la compañía en los cinco continentes.

   De hecho, hemos comprobado que en la actualidad, mantienen 18 ofertas de trabajo abiertas en Barcelona tanto para becarios como para contratos laborales. En cuanto a los perfiles, van desde operador de helpdesk hasta jefes de equipo. Puedes visitar esta web de empleo de T-Systems y tienes dos opciones: buscar las ofertas de empleo o enviar tu currículum.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *