www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Dos jóvenes parados acamparon hoy frente al Ministerio de Trabajo e Inmigración e iniciaron una huelga de hambre indefinida para protestar contra el desempleo juvenil y exigir al Gobierno su derecho a tener un empleo digno.  

Jesús Fernández, de 29 años, y Óscar García, de 19 años, decidieron hoy reivindicar un trabajo y comenzar una huelga de hambre ante la grave situación económica que padecen, ya que ambos afirman estar sin empleo ni hogar.



Con una pancarta que reza “Huelga por la prioridad nacional ante el empleo y las ayudas sociales”, ambos acamparán frente a Trabajo hasta que el Gobierno les dé una solución o les busque un empleo, ya que critican que los albergues no aceptan a personas sin hogar en caso de que tengan familia.

“Las ayudas sociales deben ser para todos los que las necesiten”, dijo a Efe Jesús, tras animar a que más personas en su misma situación se sumen a su protesta.

Jesús Fernández, natural de Asturias, llegó a Madrid el pasado 21 de febrero caminando desde Córdoba, donde fue a buscar un trabajo, y después de recorrer 400 kilómetros andando para reclamar un empleo al Gobierno central no ha recibido respuesta.

Explicó que el Ministerio de Trabajo le ha remitido a su comunidad autónoma para “solucionar su problema”.

Este joven trabajó durante seis años en el sector de la construcción y en 2009 se quedó en paro, mientras que Óscar entró en el mundo laboral a los 16 años y tampoco encuentra empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner