www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

España se encuentra entre los cuatro primeros países, por detrás de Sudáfrica, Estados Unidos y Alemania, que para el 2011 ha reducido la intención por parte de los empresarios de contratar a madres trabajadoras, según un estudio del proveedor de soluciones para espacios de trabajo, Regus, que ha realizado a más de 10.000 empresas.  

En concreto en España un 23% de las empresas españolas manifiesta su intención de querer contratar a más madres en 2011, mientrasque el año pasado el porcentaje se situaba en el 38%. A nivel global se afirma que un 36% de empresas piensa contratar a madres trabajadoras para este año respecto al 44% que lo hizo en el 2010.

Las preocupaciones que manifiestan los empresarios a la hora de contratar a madres radica en que éstas muestren menos compromiso y flexibilidad que otros empleados. El 33% cree que podrían dejar la empresa después de completar su formación por otra baja maternal y un 24% pone en duda sus aptitudes ya que no asegunran que éstas no hayan sufrido un desfase.

Algunos datos más positivos respecto al tema revelan que más de la mitad de las empresas creen que las madres están dotadas de habilidades que son difíciles de encontrar en el ámbito laboral y que ofrecen experiencia y conocimientos sin exigir un salario elevado, lo cual les sale más rentable y ellas se tienen que conformar.



Como véis, a pesar de los cambios en las leyes, hemos avanzado más bien poco en la visión que muchas empresas tienen de este asunto.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner