spot_img

Disminuyen las ofertas de trabajo para madres en España

En concreto en España un 23% de las empresas españolas manifiesta su intención de querer contratar a más madres en 2011, mientrasque el año pasado el porcentaje se situaba en el 38%. A nivel global se afirma que un 36% de empresas piensa contratar a madres trabajadoras para este año respecto al 44% que lo hizo en el 2010.

Las preocupaciones que manifiestan los empresarios a la hora de contratar a madres radica en que éstas muestren menos compromiso y flexibilidad que otros empleados. El 33% cree que podrían dejar la empresa después de completar su formación por otra baja maternal y un 24% pone en duda sus aptitudes ya que no asegunran que éstas no hayan sufrido un desfase.

Algunos datos más positivos respecto al tema revelan que más de la mitad de las empresas creen que las madres están dotadas de habilidades que son difíciles de encontrar en el ámbito laboral y que ofrecen experiencia y conocimientos sin exigir un salario elevado, lo cual les sale más rentable y ellas se tienen que conformar.

Como véis, a pesar de los cambios en las leyes, hemos avanzado más bien poco en la visión que muchas empresas tienen de este asunto.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,114FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page