www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 36 años, natural de León, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa al ofertar un falso trabajo en unas obras ferroviarias entre Vilagarcía y Catoira y el hurto de una cazadora valorada en 1.000 euros.  

Según informa la Policía, los hechos sucedieron el lunes 22 de julio sobre las 22.20 horas cuando agentes de la Comisaría Provincial, que llevaban a cabo labores de prevención de la Seguridad Ciudadana, procedieron a la identificación de un hombre de 36 años y, al comprobar sus datos, constataron que le constaban tres órdenes de búsqueda, detención y personación por los juzgados de Salamanca, León, Ponferrada y Vic, respectivamente, motivadas por hurto y falsificación de documentos públicos , oficiales y mercantiles, y delito contra el patrimonio, por lo que se procedió a su arresto.



Al mismo tiempo se presentaron en dependencias policiales dos vecinos de Pontevedra que denunciaban a este individuo por un delito de estafa. Este individuo se presentó en un establecimiento hostelero propiedad de uno de los denunciantes y se declaró encargado de obras, ofreciéndole un trabajo en la vía entre Vilagarcía y Catoira, por una duración de seis meses y remunerado con 1.100 euros, además de extras, por el que tendría que realizar un curso de aprendizaje de cuatro horas antes de ser contratado y que costaba 120 euros.

El denunciante quedó con este individuo al día siguiente cuando le abonó la cantidad para poder trabajar, si bien hasta el día de hoy no volvió a saber nada de él, “siendo imposible su localización”, según indica la Policía Nacional. El segundo denunciante alertaba del mismo ‘modus operandi’ llevado a cabo por este individuo, si bien en su caso se negó a abonar los 120 euros para el supuesto curso.

Supuestamente, según explica la Policía Nacional, había intentado estafar a varias personas, conocidos del denunciante, ofreciendo contratos de trabajo ficticios, no sólo para trabajar en obras sino haciéndose pasar por representante de una conocida marca de bebidas para celebrar eventos en distintos establecimientos de copas de la ciudad. A este último además le sustrajo una cazadora valorada en 1.000 euros que fue recuperada y entregada por los agentes a su propietario. Por todo ello, los agentes le detuvieron por un delito de estafa y por el hurto de la ropa, además del hurto de joyas y falsificación documental, por el que estaba identificado por la Policía Autónoma de Vic (Barcelona).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *